[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Los sagrarios de un jueves distinto


A pesar de la pandemia, la feligresía recorrió algunos templos del Centro Histórico para cumplir con la tradición.

foto-articulo-Cultura

Las calles del Centro Histórico de la zona 1 capitalina no fueron las mismas este Jueves Santo. Antes de la llegada del COVID-19 al país y las restricciones de actividades religiosas durante la Cuaresma y Semana Santa para evitar contagios, el área era recorrida por los fieles católicos con el fin de visitar los siete sagrarios.

Según la tradición católica, el recorrido de las siete iglesias en la noche del Jueves Santo simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos desde la noche en que fue apresado hasta su crucifixión.

Las siete visitas representan la Última Cena con los discípulos, el paso desde el Huerto de los Olivos hasta la casa de Anás, el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, la primera comparecencia de Jesús ante Pilatos, la comparecencia de Jesús ante el rey Herodes, la segunda comparecencia ante Pilatos y la última es el recorrido de Cristo desde la casa de Pilato hasta el Monte Calvario llevando la cruz a cuestas hasta su resurrección.

A pesar de que algunos templos abrieron sus puertas o realizaron altares en el atrio, la afluencia de personas no fue la misma que la que se registraba cada Jueves Santo antes del 2020. Este es un recorrido por algunos de los templos emblemáticos del Centro Histórico. 

La Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, El Calvario, fue una de las iglesias que tuvieron actividad en el atrio. Fue punto de destino por parte de  algunos fieles que hicieron el recorrido este día.

Fotos: Félix Acajabón / elPeriódico

La rectoría de Santa Clara y la iglesia de San Francisco, ambas ubicadas en la sexta avenida de la zona 1 capitalina, abrieron sus puertas y permitieron el ingreso de los feligreses cumpliendo las medidas de bioseguridad.

Fotos: Félix Acajabón / elPeriódico

Por su parte, la Capilla del Señor de las Misericordias, que se encuentra al lado del Hospital General San Juan de Dios, realizó un altar en el atrio de la iglesia, el cual también fue visitado por las y los devotos.

Fotos: Félix Acajabón / elPeriódico

El templo de la Recolección, el cual alberga la Consagrada imagen de Jesús Nazareno del Consuelo, también recibió con las puertas abiertas a los fieles, cumpliendo los protocolos sanitarios.

Fotos: Félix Acajabón / elPeriódico

La feligresía también visitó la iglesia del Cerrito del Carmen, para participar en una actividad de adoración al Santísimo.

Foto: Eligia Hernández / elPeriódico

Por último, la Catedral Metropolitana, recibió a los católicos que llevaron a cabo la tradicional visita de los siete sagrarios en la entrada sobre la 8va. calle.

Fotos: Félix Acajabón / elPeriódico

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
La relación entre genética y dolor crónico

Los investigadores también investigaron si la actividad de estos genes aumentaba o disminuía en los tejidos que se sabe que están relacionados con el dolor crónico.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Centro de Emisión de Pasaportes estará cerrado este sábado
noticia Redacción Cultura
Ideas de citas para compartir con tu pareja

La clave para una cita romántica ideal es disfrutar de la mutua compañía con el ser amado.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Mineduc no cuenta con registros de evaluación de niños

otras-noticias

PNC confirma que una estudiante fue asesinada en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad