[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Alumnos de la ENAP volverán a sus aulas


La escuela implementará un sistema híbrido que servirá como piloto para otros establecimientos del Ministerio de Cultura.

foto-articulo-Cultura

La Escuela Nacional de Artes Plásticas ‘Rafael Rodríguez Padilla’ (ENAP) será el primero de los establecimientos educativos del Ministerio de Cultura y Deportes en impartir sus cursos de manera híbrida (virtual y presencial), a partir del 26 de abril. Así lo anunciaron las autoridades, en el marco del acto de inauguración del ciclo escolar 2021, el martes 16 de marzo. 

“La idea es que reciban tres días de clases por zoom y dos días presenciales”, señaló Cristhian Calderón, Viceministro de Cultura. Indicó que se contará con medidas de bioseguridad y el plan de regreso a las aulas será avalado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. 

De acuerdo con Calderón se han contratado maestros que hacían falta y se cambió un acuerdo para que los alumnos no deban repetir el año por perder una materia. Afirmó que para mejorar la seguridad en el edificio se han colocado cámaras.

Mejoras necesarias

En el acto inaugural, Rudy Cotton, Director del Museo Nacional de Arte Moderno ‘Carlos Mérida’, recomendó a las autoridades del Ministerio reducir los años de estudio tanto de Bachillerato como de Perito en Artes, mejorar los salarios de los docentes y restaurar las instalaciones de la ENAP. Sugirió que se inicien los procesos para que el bachillerato sea de dos años y el perito de tres. 

Gretchen Barnéond, Directora de Formación Artística de la Cartera, afirmó que se están resanando las paredes y pintando el edificio. “Se renovaron servicios sanitarios, se limpiaron las ventanas y se repusieron los vidrios rotos”, añade. Además, se colocaron luces led y se cambió el cableado eléctrico de dos de los cuatro niveles. Añadió que se tienen previstas reuniones para la revisión del pénsum, y se trabaja en el proyecto de mejoras de salario para los docentes. 

Obras regresan a la Biblioteca

En la última semana, usuarios de redes sociales protestaron por el retiro de tres obras: ‘Herrero’, ‘Laura de Dianti’ y ‘Simón Bolívar’ de la Biblioteca de la ENAP. El Viceministro Calderón indicó que se trasladaron a la pinacoteca del Palacio Nacional de la Cultura para resguardarlas tanto por cuestiones de seguridad, como porque se pintó la biblioteca, y se curaron los marcos de madera.  Las obras fueron devueltas al recinto, aunque dos de ellas requieren restauración, para la cual todavía no se tiene una fecha estipulada. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Armando de la Torre
Otro hipócrita lavado de manos

Se dice que una dictadura de más de cien años no hay cuerpo que la resista.

noticia AFP
Definidas las semifinales en la Eurocopa

Inglaterra y Dinamarca se verán las caras en la segunda semifinal de la Eurocopa-2020 luego de solventar, con una goleada 4-0 sobre Ucrania y un triunfo por 2-1 ante República Checa respectivamente, sus partidos de cuartos de final este sábado. La otra llave de semifinales la disputarán Italia contra España.

 

 

noticia AFP
EE.UU. enviará suministros a India para luchar contra el COVID-19

En la capital, Nueva Delhi, los hospitales están desbordados, con escasez de oxígeno y medicamentos.



Más en esta sección

Erika Aifán presenta recusación en contra de tres magistrados de la CSJ

otras-noticias

Ricardo Montaner dice que no son “extraterrestres” por cantar en familia

otras-noticias

Cámara de Industria expresa que apoya la institucionalidad del Ministerio Público

otras-noticias

Publicidad