[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Estrella de rock Eddie Van Halen fallece en EEUU tras larga batalla contra el cáncer


foto-articulo-Cultura

El guitarrista Eddie Van Halen, fundador de la icónica banda de rock que lleva su apellido, falleció este martes en California a los 65 años tras una larga batalla contra el cáncer, anunció su hijo en redes sociales.

«No puedo creer que tenga que escribir esto», indicó Wolf Van Halen, «pero mi padre (…) ha perdido la larga y ardua batalla contra el cáncer».

«Fue el mejor padre que podía pedir», continuó. «Cada momento que compartí con él sobre y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no creo que se recupere completamente por esta pérdida. Te amo mucho papá».

Van Halen, un virtuoso de la guitarra, nació en Amsterdam pero se crió en Pasadena, California, donde fundó la banda junto a su hermano mayor, el baterista Alex Van Halen, y rápidamente ganaron fama.

Entre los clásicos del grupo destacan «Runnin’ with the Devil» y el solo de guitarra de «Eruption».

Van Halen vendió más de 75 millones de discos y tiene más sencillos número uno en las listas de rock de Estados Unidos que cualquier otro artista, según la disquera de la banda.

Según el sitio de celebridades TMZ, Van Halen falleció en un hospital de Santa Mónica acompañado de su esposa Janie, su hijo Wolf, que se convirtió en bajista de la banda, y su hermano Alex.

Su batalla contra el cáncer de garganta comenzó hace una década, según el medio especializado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Pérez Molina arremete contra la embajada de EE. UU. y contra “Eco”

El exmandatario reapareció públicamente y dijo conocer la ubicación y condiciones de la familia de “Eco”.

 

 

 

noticia DPA
Asamblea denuncia desaparición de diputado acusado por Maduro

La justicia venezolana anunció que procesará a los parlamentarios opositores Julio Borges y Juan Requesens, a quienes el presidente Nicolás Maduro acusa de haber intentado asesinarlo con drones cargados de explosivos.

noticia Hugo Maul R.
El reto de la implementación de la política pública

¿Basta con tener buenas ideas para obtener los resultados esperados de ellas? No necesariamente. Si algo ha demostrado la experiencia contemporánea es que buenas ideas, planes o lineamientos para desarrollar el país no han faltado. Sin embargo, muy pocas de estas ideas han sido puestas en práctica tal y como estaban plasmadas en el papel. El anhelo noventero de reducir el éxito de la administración de la cosa pública al “policy making”, formulación de políticas públicas, ha sido superado por la realidad;  sin capacidad efectiva para llevar a la práctica lo que se concibe en los planes, no importa cuantas buenas intenciones, ingenio, ahínco o capacidad de análisis pongan quienes formulan la política pública, lo más probable es que no pase nada. Lo cual no quiere decir que pueda prescindir de buenas ideas, planes y proyectos, sino que así como se dedican tantos recursos al diseño habría que invertir recursos en mejorar la capacidad de gestión del sector público. Desde la perspectiva de lo que importa a los ciudadanos, la capacidad de implementación resulta tanto o más importante que el diseño adecuado de las intervenciones gubernamentales; algo que parece se ha olvidado por completo dentro del debate político contemporáneo. La formulación de políticas públicas se ha convertido en un lugar común para justificar que el aparato público puede hacer frente a cualquier tipo de desafío o problema existente o futuro.   

En todo caso, una buena política pública es tan solo el primer eslabón de una larga cadena productiva dentro de la esfera pública que, de ser bien ejecutados cada uno de los eslabones, eventualmente podría alcanzarse los resultados deseados. Contar con una política no es suficiente; tampoco que exista un consenso sobre la misma. Como bien lo destaca el neoinstitucionalismo económico, hace falta también que estén alineados los incentivos de todos los actores involucrados. Esto es, tomar en cuenta las consideraciones políticas detrás de las decisiones gubernamentales: asegurar que los intereses de los distintos grupos políticos y económicos involucrados no desvirtúen el objetivo que se pretende alcanzar. No obstante, incluso en el caso que el anterior obstáculo se hubiere salvado, mientras no exista dentro del sector público capacidad para poner en práctica de manera efectiva lo que establecen los planes, presupuestos, convenios, leyes o reglamentos, de poco o nada sirve las grandes ideas o sueños románticos acerca de un mejor futuro. Lo cierto es que mientras no exista capacidad de implementación efectiva dentro del sector público, a todo nivel, por más sofisticados que sean los sueños, sueños serán. Lamentablemente, resulta más fácil soñar que ponerse a “picar piedra”; y resulta más sexy elaborar refinados planes que preocuparse por asegurar su efectiva ejecución.  



Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Menchú pide a Giammattei incluir a indígenas en diálogo sobre crisis en Guatemala

otras-noticias

Organizaciones denuncian que Guatemala vive una situación violenta por parte del Estado

otras-noticias

Publicidad