[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

“El Apostolado”, cine nacional en línea


El dilema de un religioso es el eje central de una nueva cinta guatemalteca.

foto-articulo-Cultura

El director guatemalteco Juan Manuel Méndez estrenó filme ayer. Se trata de ‘El Apostolado’, una película que va de cambios personales. Está disponible en ‘Vimeo’ y su lapso de proyección se extenderá hasta el próximo 25 de septiembre. El alquiler de la cinta tiene un costo de Q50 y tiene 24 horas de vigencia. Puede verse en vimeo.com/ondemand/elapostoladofilm.

La cinta sugiere confrontación interna para los protagonistas. Según la casa productora la publicita, la narración hace énfasis en esa línea: “Los valores de un cura se pondrán a prueba al conocer a dos mujeres que cambiarán su vida”. Lo cierto es que el protagonista se separa del clero y lleva una vida humilde. Ayuda “muy a su manera” a las personas que lo rodean. Estas provienen de muchos orígenes. El pago por sus acciones son favores, grandes y pequeños. “Su forma de vivir parece funcionar a la perfección, hasta que se encuentra con un par de personas que ponen en duda sus intenciones”, apunta la producción.

‘El Apostolado’ estaba prevista para tener una salida en cines a principios de año. No obstante, la pandemia cambió los planes. Así, tras un paso breve por el festival Ventana Sur, Argentina, debió detener su recorrido y replantearse el camino. Lo encontró en el ‘streaming’. 

El protagónico es para Sebastián de la Hoz. Lo acompañan Andrea Gálvez y Devayani Morales.

Además de la línea argumental ya expuesta, la cinta explora la condición humana y “nos presenta una visión de cine independiente con personajes con los que todos podemos identificarnos”, afirma producción. El director, por su parte, aborda algunos aspectos más conceptuales: “La sociedad en la que el padre actúa es la misma en la que vivimos cotidianamente; real, llena de contrastes y con la gente de a diario, con sus problemas morales y económicos”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Arsenal sigue en ascenso

Tras coquetear con el descenso hace unas semanas, el Arsenal sigue su remontada en la tabla (10º) tras derrotar por 3-0 al Newcastle (15º) este lunes, en el cierre de la 19ª fecha de la Premier League.

 

noticia EFE
La corrupción comienza a preocupar a los salvadoreños

La principal razón del empeoramiento de la situación del país es el covid-19, así lo señalan el 64,8 por ciento de los encuestados, señaló el rector de la UCA.

noticia AFP
El Sarail, perro de caza de Bangladés en peligro de extinción

Sus cualidades de perro de caza y de guardia eran muy apreciadas en el ejército y por la policía.



Más en esta sección

La foto viral de Sanders recauda casi dos millones de dólares para caridad

otras-noticias

EE.UU. señala que sigue de cerca las actuaciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad