[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

La Academia avanza hacia la diversidad


Hollywood da pasos firmes en el camino a un escenario más diverso. Anunció nuevas normativas para optar a su mayor premio.

foto-articulo-Cultura

Tras varios años de reclamos, las voces que solicitan mayor igualdad y más representatividad en Hollywood han comenzado a ver frutos. Si bien en meses recientes la Academia impulsó acciones para lograr una gama más amplia de orígenes en sus filas, ahora hizo el anuncio de nuevas disposiciones para optar a la joya de la corona: el Oscar a mejor película.

El martes, la institución dio a conocer que a partir de 2024 será necesario que las cintas aspirantes cuenten con un mínimo de personas provenientes de minorías poco representadas. Esto incluye el reparto, el equipo de producción y el equipo administrativo. Abordar temas que afecten a comunidades minoritarias también es una opción.

La norma fue dada a conocer por medio de comunicación oficial. “Creemos que estas normas de inclusión serán un catalizador para un cambio duradero y esencial en nuestra industria”, expusieron David Rubin, presidente, y Dawn Hudson, directora general, según recoge la ‘AFP’.

Las nuevas disposiciones forman una especie de tablero. Las casillas giran en torno a la película, a la producción, al programa de formación y a la comercialización. Para optar al premio máximo, al menos dos de las casillas deben cumplirse. En cuanto a la cinta las opciones para cumplir con el requerimiento son: que el protagónico debe ser para una persona proveniente de un grupo subrepresentado, que el 30 por ciento del reparto provenga de minorías, o que el tema aborde problemas de comunidades poco visibilizadas.

Del lado de producción, la norma solicita que “las figuras principales entre bastidores” procedan de “grupos históricamente desfavorecidos”, según explica la ‘AFP’. La Academia incluye en este ámbito a las mujeres, la comunidad LGBTQ y las personas con discapacidad. Además, pasantías y diversidad en equipos de comercialización completan los requerimientos. Las cintas de 2022 y 2023 están exentas.

*Con información de ‘AFP’

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia Redacción
Escalofriantes imágenes de las ceremonias del Ku Klux Klan

Un intrépido documental muestra que no solo está vigente hoy en día, sino creciendo.

noticia EDITORIAL
Obama en Cuba


Más en esta sección

Ducal promueve a las comunidades de artesanos de Guatemala y lanza tazón conmemorativo

otras-noticias

Grosjean abandona el hospital

otras-noticias

BAC Credomatic te adelanta tu regalo con la tarjeta Millas Plus

otras-noticias

Publicidad