[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

El autocinema está de vuelta


El cine también se puede ver desde un automóvil.

foto-articulo-Cultura

Hubo un tiempo en el que Estados Unidos no estaba en guerra y creía que el futuro era promisorio. Sus ciudades se desbordaban hasta formar amplias manchas hechas de suburbios y la industria automotriz moldeó un nuevo mundo. Esa nueva configuración territorial giraba en torno al automóvil individual: carreteras, autoservicios, entretenimiento.

Así se masificó el autocinema, en una década en la que todo el mundo quería conducir a todas partes. Luego, se perdió entre tantas otras formas de entretenimiento en el mundo moderno.

Ahora, con la emergencia sanitara por la pandemia aún vigente y con la necesidad de distanciamiento físico, el autocinema pide paso para tener una segunda vida. Guatemala no se queda fuera de la tendencia y desde esta semana mantiene abierto Spot Drive In, con sedes tanto en Cayalá como en Majadas. “La idea es volver a salir de forma segura”, afirma la organización.

La experiencia tiene un costo de Q135 por automóvil, que permite que asistan a cada función tantos , ocupantes como la tarjeta de circulación permite. Lo demás es historia conocida: un parqueo y una pantalla gigante.

Un dato a tomar en cuenta es que el sonido de la película se recibe en el radio del vehículo. Por medio de una frecuencia específica en FM, cada automóvil puede tener el audio de la cinta en su propio sistema de bocinas.

Para esta primera etapa, las películas en cartelera van de clásicos, infantiles y varias: ‘Vaselina’, ‘Minions’, ‘Terminator’ son algunas de las cintas a proyectar. Esperan que su tiempo de vida se extienda hasta diciembre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Hallan el fósil de un perezoso ancestral tan grande como un elefante

El hallazgo corresponde a un equipo interdisciplinario que incluye investigadores del LACEV, Fundación Azara, Museo de Ciencias Naturales de Miramar, Centro de Geología de Costas y Cuaternario de la UNMDP y el Laboratorio de Paleontología de Vertebrados (CICYTTP).

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Salud publica listado de vacunados hasta el 5 de abril
noticia AFP
Covax apoya el inmunizante anticovid AstraZeneca y lleva la vacunación a 100 países

Algunos de los mayores países del mundo han recibido asimismo vacunas de este programa, entre ellos India, Indonesia, Brasil, Nigeria, Etiopía, Filipinas, Egipto,  Vietnam, la República Democrática del Congo o Irán.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bomberos evacuaron a residentes de casa que se inundó en Bárcenas

otras-noticias

PNC reporta ataque contra agentes que realizaban allanamiento en Camotán

otras-noticias

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Publicidad