[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Netflix para el fin de semana


Los viernes, Oculta trae para usted una selección de contenidos en Netflix que puede disfrutar durante el fi n de semana. Películas, series, animación, documentales y estrenos están en nuestros listados.

foto-articulo-Cultura

“High Score”

Los videojuegos están ahora en todas partes. Hay consolas, aplicaciones para celulares, los torneos se televisan y la posibilidad de jugar en línea permite conectarse con el mundo entero por medio de una plataforma de ficción. Pero toda esta vorágine contemporánea tiene un origen. Desde Japón y Estados Unidos, los videojuegos vieron sus inicios como máquinas tragamonedas para luego llegar a los hogares en forma de consolas domésticas. Clásicos como ‘Space Invaders’ o ‘Pacman’ son el génesis de las grandes compañías y los grandes títulos de la actualidad.

En ‘High Score, el mundo de los videojuegos’ se resume la historia del género. A lo largo de seis capítulos el espectador descubre la historia de las personas y las decisiones detrás del fenómeno cultural.

 


Alias “Grace”

En otra adaptación exitosa de la obra de Margaret Atwood, esta serie muestra el proceso de un siquiatra para discernir si en el caso de una mujer condenada por asesinato, la locura es un atenuante para exculparla. Está basada en hechos reales.

“El niño que dominó el viento”

En medio de una crisis de hambre en su Malawi natal, un chico se basa en un libro de ficción para crear un molino de viento. Basada en hechos reales, esta historia habla de esperanza, convicción e ingenio.

“Une fille facile”

En una muestra de cine de autor, la realizadora francesa Rebecca Zlotowski muestra un relato de adolescencia, curiosidad y postura ante la vida. Naïma y Sofía son primas. Una vive en Cannes y la otra en París. Sus mundos, separados por más que la distancia, se cruzan durante el verano.

“Archer”

En otra vuelta de tuerca al género de espías, esta irreverente comedia -llena de guiños a la la época dorada del género- sigue las aventuras de un espía en conflicto con su madre, quien es además su jefa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Manuel González Vargas/DPA
«Éticamente es más valioso ser periodista que escritor”

Entrevista con el escritor mexicano Juan Villoro, a propósito de su más reciente libro: El Vértigo Horizontal.

noticia sputnik
¿Qué revela el color de tu pasaporte y cuáles son los más populares?
noticia
iPhone: ¿qué hace el “botón secreto” que Apple agregó con nueva actualización?


Más en esta sección

Fiscal general de EE. UU niega que exista evidencia de un fraude electoral decisivo

otras-noticias

Inauguran feria de Pinabete para temporada Navideña

otras-noticias

IRTRA abrirá sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Publicidad