[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Adiós a Ennio Morricone


El compositor italiano murió durante la madrugada del lunes.

foto-articulo-Cultura

Uno de los genios del mundo musical dijo adiós. Ennio Morricone, compositor de algunas de las melodías más famosas del cine, murió en Italia. Tenía 91 años. Había sufrido una caída que le provocó una fractura de fémur. Las complicaciones lo llevaron a la muerte.

Según anunció su abogado, murió “reconfortado por la fe”. Así lo recoge la ‘AFP’, al tiempo que cita la misma fuente y agrega que se mantuvo “lúcido y con gran dignidad hasta el último momento”.

Morricone nación en Roma en 1928. Tuvo una carrera amplia en el mundo del cine. De esta se desprenden bandasa sonoras de culto, como la de ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘Cinema Paradiso’ y ‘La misión’.

A pesar de su larga carrera, el reconocimiento de Hollywood llegó tarde. No lo necesitó, de hecho, para consagrarse como un referente. No obstante, en 2007 la Academia le concedió un Oscar honorífico. Después ganó uno a pulso, en 2016, por ‘The hateful eight’. A esos reconocimientos se suman varios Globos de Oro y Grammy que obtuvo por su trabajo. Su camino también transitó la ópera, el pop y más.

Consciente de su edad, en 2018 decidió realizar una gira de despedida. Así lo hizo y logró completarla con éxito.

Como si todo el reconocimiento fuera poco, no se fue sin un último agasajo. Recién en junio fue anunciado como ganador del premio Princesa de Asturias de las Artes. Compartió el galardón con John Williams, otro grande de la música para cine. La Fundación que entrega los premios dijo de Morricone: Es “uno de los compositores cinematográficos más prolíficos del mundo, con más de cuatrocientas bandas sonoras para cine y televisión”.

El bueno, el feo y el malo (1966)

La misión (1986)

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bayern Leverkusen se impone

El Bayer Leverkusen, con doblete de su goleador argentino Lucas Alario, se coloca cuarto en la clasificación de la Bundesliga tras imponerse 3-1 al Augsburgo (11º) este lunes, en el cierre de la 5ª jornada del campeonato germano.

 

noticia Roberto Moreno Godoy
“Anormalidad”

Se debe romper el molde.

noticia José David López
CSJ reitera inmunidad a jueza que benefició a La Línea

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió retirarle la inmunidad a Marta Sierra de Stalling, titular del Juzgado Octavo de Instancia Penal, señalada de beneficiar a tres cabecillas de La Línea.



Más en esta sección

Ejecutivo quiere terminar el año haciendo compras por excepción

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

La del monodelespacio

otras-noticias

Publicidad