[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Almodóvar triunfó en los premios Platino


Los premios al cine iberoamericano dieron la victoria al testamento vital del español.

foto-articulo-Cultura

El filme ‘Dolor y Gloria’, del laureado cineasta Pedro Almodóvar, se alzó el lunes con seis estatuillas en la séptima edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que este año se efectuó virtualmente debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

La película, testamento vital del célebre realizador español, se impuso en las categorías de Mejor Película, Dirección, Guion, Montaje, Música Original e Interpretación Masculina para el actor español Antonio Banderas.

Por la pandemia del COVID-19, la ceremonia de los Premios Platino no pudo realizarse en la paradisíaca Riviera Maya, en el sureste de México, y los ganadores fueron anunciados a través de YouTube.

“La enorme crisis sanitaria como consecuencia del COVID-19 ha marcado la agenda de los últimos meses, pero el audiovisual iberoamericano ha mantenido el pulso, convirtiéndose en compañero, apoyo y entretenimiento a nivel mundial”, expresó la organización en un comunicado.

Entre los galardonados figuró la brasileña Carol Duarte, protagonista de la película ‘A vida invisível’, de su compatriota Karim Aïnouz, como Mejor Interpretación Femenina. En tanto, la película mexicana ‘La Camarista’, de la directora Lila Avilés, se alzó con la estatuilla a la Mejor Ópera Prima.

‘Democracia em Vertigem’, de la brasileña Petra Costa, se impuso como Mejor Película Documental, y el premio a Mejor Dirección de Fotografía fue para Jasper Wolf por la colombiana ‘Monos’.  

La popular serie española de ‘Netflix’ ‘La casa de papel’ se llevó tres galardones en las categorías de Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana; Mejor Interpretación Masculina para Álvaro Morte, y Mejor Interpretación Femenina para Alba Flores.

Mientras que la mexicana Cecilia Suárez fue distinguida por segundo año consecutivo como Mejor Interpretación Femenina en Series por su trabajo en ‘La casa de las flores’.

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano son promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y las Academias e Institutos de cine iberoamericanos.

Los organizadores anticiparon que la entrega volverá a México de forma presencial en 2021. Anteriormente Uruguay y España fungieron como anfitriones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Atentado se planificó un día antes
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Mercado La Terminal lleno un día antes del cierre temporal de locales

Los mercados abrirán mañana en un horario de 6:00  a 13:00 horas.

noticia DPA
Nicaragua celebra elecciones pese a reclamos de la oposición

El mandatario figura en los últimos sondeos como ganador con un 69.8 por ciento de la preferencia electoral.

 



Más en esta sección

Fiscal general de EE. UU niega que exista evidencia de un fraude electoral decisivo

otras-noticias

Inauguran feria de Pinabete para temporada Navideña

otras-noticias

IRTRA abrirá sus parques y anuncia tres nuevas atracciones

otras-noticias

Publicidad