[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Adiós a Carl Reiner


foto-articulo-Cultura

El comediante estadounidense Carl Reiner murió ayer. Tenía 98 años y una carrera amplia a cuestas. No se fue sin despedida. Apenas hace algunos días se había dirigido al público por medio de Twitter: “Nada me complace más que saber que he vivido la mejor vida posible al haberme encontrado y casado con mi talentosa Estelle”, publicó. La muerte le llegó pronto, en su casa de California.

A lo largo de su carrera obtuvo nueve Emmy y pasó por todas las facetas: escritor, director, productor y actor. Se le conoce por la serie ‘The Dick Van Dyke Show’, que creó en la década de 1960. Amigo de la comedia, tuvo también un paso por el teatro y colaboró con distintas figuras, como Mel Brooks.

También pasó por el cine. Colaboró en cintas como ‘Ocean’s Eleven’ y dirigió algunas producciones, como ‘The Jerk’ –protagonizada por Steve Martin.

Carl Reiner, un versátil y venerado comediante estadounidense que ganó nueve Emmys y participó en la franquicia ‘Ocean’s Eleven’, murió a los 98 años de causas naturales en su casa de Beverly Hills, California (oeste de EE. UU.).

Así lo confirmaron amigos del escritor, actor, director y productor, tras informes de prensa divulgados la noche del lunes.

Reiner, nacido en el Bronx, Nueva York, quizás fue más conocido por la galardonada comedia de TV de los años sesenta ‘The Dick Van Dyke Show’, que creó y en la que interpretó un hilarante papel, que le reportó cinco Emmys.

En sus primeros años en el negocio del espectáculo, Reiner trabajó con leyendas de la comedia, como Syd Caesar y Mel Brooks, de quien fue amigo cercano, y con quien trabajó en la década del sesenta en la popular obra de teatro ‘2001 Year Old Man’.

En años posteriores, sus créditos como director cinematográfico incluyen ‘Oh God’, de 1977, protagonizada por George Burns; ‘The Jerk’ (1979), con Steve Martin; y ‘All of Me’ (1984), con Martin y Lily Tomlin.

En 1995, Reiner recibió el premio Writers Guild a la trayectoria por su carrera como guionista de televisión. En 2000, ganó el premio Mark Twain al Humor, otorgado por el Kennedy Center.

Apenas tres días antes de su muerte, Reiner escribió en su cuenta de la red Twitter un mensaje de gratitud por su larga vida.

“Nada me complace más que saber que he vivido la mejor vida posible al haberme encontrado y casado con mi talentosa Estelle (Stella) Lebost mi socia para traer a Rob, Annie y Lucas a este necesitado mundo en evolución”, expresó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Sirius es un perro que deslumbra con su demostración de trucos

A Sirius le encanta aprender los trucos que su dueña le enseña.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Atila Biosystems señala que compra de pruebas falsas es un fraude local
noticia Mario A. Gacía Lara
Para desencadenar el crecimiento

El aporte de la productividad al crecimiento económico ha sido casi inexistente.

 



Más en esta sección

Asociación de Periodistas condena asesinato de un comunicador en Chiquimula

otras-noticias

Perú estrena ministro de Finanzas tras vendaval en los mercados

otras-noticias

Exdirector de la Coprecovid expresa que aliados al Gobierno buscan incriminarlo

otras-noticias

Publicidad