[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Rudy Cotton y el cielo caído


La galería 3sesenta inaugura una exposición virtual con piezas que el artista ha realizado durante el confinamiento.

foto-articulo-Cultura

El artista Rudy Cotton se ha mantenido activo a pesar de la pandemia. Además de sus funciones como director del Museo Nacional de Arte Carlos Mérida (actividad que mantiene en vilo debido a problemas administrativos en el Ministerio de Cultura), ha tenido tiempo de seguir creando. Mientras espera que su situación en el museo se resuelve, inaugura ‘Se nos cayó el cielo…’. Es una exposición virtual con piezas creadas en el confinamiento.

En total, Cotton realizó 49 acuarelas. Las presentará en la galería digital 3sesenta. Las piezas, según cuenta, surgieron de sus vivencias particulares. “Tienen relación con el confinamiento y mi reacción de forma sensible, con cómo he estado viviendo esto”, apunta.

El artista, dice, expresa su autobiografía en gráfica. En este caso, el resultado es un universo gráfico cargado de geometrías y con una clara predominancia del negro y los tonos oscuros. De ahí proviene, también, la idea del cielo caído, como si algo “se hubiera terminado”. Cotton también reflexiona acerca de cómo la emergencia sanitaria por la pandemia es algo impensado para la mayoría. Además, el encierro y sus caminos sirvieron como motor para la producción de las obras: “Me sentí perdido en mi propio yo. Comenzaron a surgir las ideas y, cuando sentí, la producción alcanzó 49 trabajos”.

Los realizó con lo que tenía a mano, papel acuarela y acuarelas. “Es una técnica muy sensible. Hay muchas variaciones en ella”, explica. En cuanto a las formas, asegura que son los mismos elementos que ha trabajado, pero con otra visión, “con otra postura”.

La muestra ‘Se nos cayó el cielo…’ tendrá será completamente virtual. Tendrá una inauguración hecha por medio de un ‘live’ de Facebook (/3sesenta). Será el jueves 25 de junio, a partir de las 19:00 horas. Luego, se compartirá en redes un enlace para poder visitar la exposición.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Dos buceadores liberan a un tiburón ballena que se había quedado atrapado en una cuerda

El guía de la expedición fue quien dio el aviso de que un tiburón ballena se encontraba en la zona de inmersión cuando el grupo regresó al barco.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
¿Qué pasó ayer en el Congreso?

Los diputados de la alianza oficialista aprobaron ayer las reformas a la Ley de Contrataciones del Estado. En la sesión plenaria, los alcaldes manifestaron su apoyo.

noticia Redacción Cultura
“Yagabo”: Una opción para la difusión cultural

Este emprendimiento cultural busca vincular a los hacedores del arte con su público.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Gobierno se propone mejorar el clima de negocios

otras-noticias

CMI celebra 100 años de innovación y desarrollo sostenible en la región

otras-noticias

22 Bienal de Arte Paiz: La cultura que cuestiona

otras-noticias

Publicidad