[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Anne Carson, Princesa de Asturias de las Letras


La canadiense fue anunciada como ganadora. El premio se entregará en Oviedo. 

foto-articulo-Cultura

La edición 2020 de los Premios Princesa de Asturias casi está completa. La organización anunció a Anne Carson como ganadora de la categoría de las Letras, una de las más esperadas. La escritora canadiense releva en la distinción a la estadounidense Siri Hustvedt.

Carson nació en Toronto en 1950. A lo largo de su vida, muchas facetas la han acompañado. Ensayista, profesora, traductora, poeta, escritora, es ampliamente conocida en el mundo anglosajón tanto por su labor literaria como por la académica. Su tesis doctoral, por ejemplo, es un extenso estudio de la obra de la poeta griega Safo. También ha sido reconocida en otros ámbitos. Ha obtenido importantes becas, como la Guggenheim y la MacArthur, y premios como el Eliot, el PEN y el Manuel Acuña.

La obra de Carson tiene varios referentes. Desde ‘Eros’, en la que repasa sobre el amor romántico, hasta ‘Autobiografía de Rojo’. También destacan ‘Hombres en sus horas libres’ y ‘La belleza del marido’.

Un mundo exquisito

El Princesa de Asturias llegó a la escritora como regalo de cumpleaños por adelantado. Esta semana arriba a sus 70 años. En su justificación, el jurado valoró la obra de la canadiense como “un mundo exquisito”, compuesto de varios géneros literarios.

Como en toda esta temporada, el jurado se reunió de forma digital. Escogió a la galardonada dentro de un listado de 28 aspirantes. Antonio Muñoz Machado, presidente de la terna (y director de la RAE), valoró su trabajo y la calificó como “una de las escritoras más exquisitas y eruditas de la literatura contemporánea”. Además, calificó sus creaciones como “una obra hipnótica, en la que fusiona estilos, referencias y formatos, y apuesta por lo híbrido entre lo grecolatino, lo medieval y lo contemporáneo”.

*Con información de ‘AFP’

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Nicaragua advierte de aplicar ley a médicos críticos con manejo de pandemia
noticia AFP
Ingeniería prehispánica para “sembrar el agua”

Un sistema de más de 1,400 años, permite a comunidades peruanas contar con ese recurso natural durante todo el año.

noticia AFP
El ángel que vigila el “puente de los suicidios”

Los problemas psicológicos han aumentado en China en las últimas décadas, según un estudio de la revista médica británica The Lancet’ publicado hace dos años.



Más en esta sección

EE. UU. sanciona a la Fiscal General por obstruir investigaciones de corrupción

otras-noticias

IGSS entrega escafandras a su hospital en Quetzaltenango

otras-noticias

Haroldo Lorenzana con dinero en efectivo en la prisión

otras-noticias

Publicidad