[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Hollywood vuelve al ruedo


La fábrica de contenidos está pronta a reanudar actividades. No obstante, la pandemia aún vuelve gris el panorama.

foto-articulo-Cultura

California está próxima a reabrir la fábrica de contenidos. Así lo anunció esta semana al fijar para los próximos días la revelación del plan para reactivar la industria del entretenimiento. No obstante, ante la pandemia, Los Ángeles parece ser la ciudad con el reto más complicado. No solo es el centro de las producciones de cine y televisión, también es el centro del contagio en el Estado.

Desde mediados de marzo, los sets de la zona están cerrados. El confinamiento obligó a producciones grandes y pequeñas a parar rodajes. El gobernador Gavin Newsom dijo ayer que la mayoría de los 58 condados californianos “tendrán la capacidad” de comenzar a retomarlos siguiendo criterios que se establecerán en una hoja de ruta el lunes. Pero el condado de Los Ángeles –sede de los estudios de Hollywood, con la mayor cantidad de producciones y unos 900 mil empleos en la industria antes del cierre– representa “el desafío”. “Incluso hoy día, de las muertes reportadas, un número desproporcionado vino de este condado… Nos preocupa un poco, están unas semanas por detrás de todos los demás”, indicó el responsable.

Lo cierto es que la industria tiene un obstáculo frente a ella: Los Ángeles. Las cifras no son alentadoras en la ciudad californiana. “No quiero endulzar esto… tenemos cada vez más casos en el área de Los Ángeles y por eso va a tener algunos retrasos”, dijo una de las responsables en una llamada de Zoom con líderes de la industria del entretenimiento. Tan solo en el área metropolitana se han detectado hasta 40 mil casos, con un saldo de 2 mil muertos. Es la mitad de las muertes de toda California.

Las autoridades locales adelantaron esta semana que restaurantes y centros comerciales no abrirán sus puertas hasta al menos el 4 de julio, incluso a medida que otras partes del estado comienzan a relajar las restricciones.

El jefe de contenidos de ‘Netflix’, Ted Sarandos, que participó en la conferencia, coincidió en que “tomar atajos en materia de seguridad” tendría “terribles efectos a largo plazo” en la industria. El gigante del ‘streaming’ ya ha reanudado producciones en países como Islandia, Suecia y Corea del Sur. Sarandos señaló que producciones con equipos más pequeños, como los documentales, podrían reabrir antes, mientras que las películas que impliquen tomas de multitudes requerirán “mucha seguridad, mucha logística”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lionel Toriello
Los bananos

“Lo primero que hay que hacer es matar a todos los abogados” – Escena II, Acto IV, segunda parte de “Enrique VI”, de William Shakespeare; cuando “el Carnicero” le sugiere a los pretendientes al Trono “cómo mejorar a la Nación”…

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Las promesas de Mynor Moto a los agremiados

El juez Mynor Moto prometió a un grupo de abogados defender la Constitución y resolver en margen a la ley. Sin embargo, el funcionario judicial enfrenta varios señalamientos por obstrucción a la justicia y vínculos con personas vinculadas a casos de corrupción. 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Partido Todos: Neto Bran no es idóneo para participar en cargos de elección popular

El jefe edil asegura haber renunciado a la Secretaría General del partido.



Más en esta sección

Nueva junta directiva toma posesión en la APG

otras-noticias

Biden revela plan de vacunación contra COVID-19

otras-noticias

México acusa a la DEA de fabricar pruebas contra el exministro Cienfuegos

otras-noticias

Publicidad