[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Arte en Mayo, digital


La exposición aterriza en un soporte distinto. Además, anunció finalistas.

foto-articulo-Cultura

Por estos días, la Fundación Rozas-Botrán tendría en exhibición las piezas seleccionadas para ‘Arte en Mayo’, la muestra que marca la mitad del año en su calendario. No obstante, la pandemia que mantiene sus efectos sobre el país también ha mermado en la actividad cultural. Es por ello que la institución reformuló sus formas de llegar al público y ahora lo hace por la vía digital. Puede ubicar la muestra en redes o en la App de la entidad.

Lo cierto es que la muestra no se canceló. Varios artistas fueron seleccionados y también hay finalistas. Según ha revelado la entidad, “detrás de cada obra seleccionada por el comité curador hay formas diferentes de mirar, de madura, de vivir y concebir el mundo”. Además, destaca la pluralidad de la selección y la “inquietud por los problemas sociales, políticos y económicos”.

Del grupo de artistas participantes, la curaduría seleccionó tres. Las claves, han dicho, son piezas “con identidad propia, que revela aspectos cotidianos de tres distintas comunidades del país”. Sergio Alvarado, Juan Bautista Navichoc y Manuel Navichoc fueron los reconocidos con la distinción.

Alvarado es originario de Salcajá (Quetzaltenango) y realiza composiciones en las que fragmenta y abstrae el paisaje. Juan Bautista, por su parte, plantea piezas en las que plasma elementos de su identidad y la de San Juan La Laguna, su casa. Por último, Navichoc mezcla la denuncia y el símbolo en cada una de sus piezas, las cuales crea por medio de la tinta y una estética propia.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
La tripulación del avión estrellado en Indonesia no declaró la emergencia

El avión contaba con 62 indonesios a bordo entre pasajeros y tripulación, incluyendo 10 niños. A los mandos estaba Afwan, un expiloto de la fuerza aérea de 54 años y padre de tres hijos, según los medios de comunicación locales.

noticia AGENCIA
Estados Unidos vive jornada de incertidumbre política

Anoche, medios afirmaban que se había analizado destituir a Trump por considerar que la incitación a sus simpatizantes ponía en duda su capacidad de gobernar.

noticia
5 minutos


Más en esta sección

Club rotario recibe donación de fotógrafo

otras-noticias

Abogado presenta una apelación contra la designación de Moto para la CC

otras-noticias

El CANG elige a Mynor Moto como titular en la CC

otras-noticias

Publicidad