[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Hollywood y el reto de reinventarse


La industria del cine está detenida por la pandemia. La vuelta, además, se hace confusa ante las medidas que tendrá que adoptar.

foto-articulo-Cultura

Hollywood busca soluciones radicales para retomar la producción de películas, en un momento en que los sets de filmación se llenan de polvo y las ganancias de los estudios se desploman en medio de la pandemia del coronavirus.

La industria cinematográfica ha estado bloqueada en California desde mediados de marzo, cuando las autoridades pusieron en vigor estrictas medidas de confinamiento que impiden cualquier rodaje de cine y televisión pues implica mucha gente, entre actores, productores y técnicos.

E incluso ahora que se está considerando relajar gradualmente las restricciones, expertos coinciden en que entre los altísimos costos de cualquier producción y los crecientes riesgos legales, la industria está obligada a cambiar… y es algo que tomará varios meses.

«Es imposible hacer una película de ‘Star Wars’ o de Marvel mañana en la mañana», dijo Nicolas Chartier, productor ganador del Oscar por ‘The Hurt Locker’ (‘Vivir al límite’, ‘Zona de miedo’).

«Lógicamente, hay demasiada vulnerabilidad legal y demasiado miedo», coincidió el también productor Stephen Nemeth (‘Pánico y locura en Las Vegas’). «No veo que se pueda producir ahora una película como ‘Dune’ u otro filme épico como ‘Mad Max’. Son producciones que requieren 250 personas en la producción y otros 250 extras. No lo podrías controlar».

Aunque California ha recibido aplausos por su rápida respuesta a la pandemia de la COVID-19, la meca del entretenimiento ha reportado igual 43 mil casos, la mayoría en el área de Los Ángeles.

Los estudios podrían optar por trabajadores «que dieron positivo en anticuerpos y tengan certificados», sugiere Elena Bawiec, productora. «¿Pero puede eso impulsar a la gente a infectarse a propósito, para poder tener el virus y luego ser inmunes? Es un dilema moral».

Los cineastas se ven forzados a experimentar con nuevas locaciones, técnicas e incluso géneros que se presten a un mundo confinado, con repartos y producciones dramáticamente reducidas.

Nemeth está planeando rodar una película en su casa en las colinas de Hollywood, donde puede alojar a un equipo pequeño. «Podríamos tener producciones hiperregionales, hipercerradas» en Los Ángeles. «Lo estoy haciendo y estoy seguro que no soy el único».

Chartier tiene la intención de hacer una película muy barata rodada a través de Zoom o Skype en la que cuatro parejas discuten un asesinato. «Los actores se filmarán en casa, con su propia ropa y sin maquillaje», explicó.

La tradición de Hollywood está llena de heroicos cineastas que superaron grandes obstáculos para rodar exitosas películas, pero Chartier no se deja llevar. «O el guion es bueno y la historia interesante, o será un fracaso a los 15 minutos».

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
La dignidad como valor cotidiano

Jorge Mario Rodríguez Martínez

noticia
Vinoteca presenta programa especial de eventos

Los interesados tendrán la oportunidad de registrar su boda en el sitio web eventosvinoteca.gt

noticia
Non grata


Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad