[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Arjona estrena su nuevo sencillo “Hongos”


La canción y video fueron lanzadas este martes en todas las plataformas digitales.

foto-articulo-Cultura

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, estrenó su sencillo “Hongos”, primer tema de su nuevo álbum “Blanco y Negro” el cual será lanzado parcialmente este año, mientras que otras canciones estarán disponibles hasta el 2021.

El sencillo promete rescatar la más pura “esencia Arjona”, la de los inicios, cuando cursaba sus estudios universitarios de comunicación en Guatemala, según se detalló en un comunicado oficial.

La canción fue descrita como un tema nacido en el corazón de la bohemia londinense, de la manera más accidentada posible, como ha ocurrido con sus mejores historias durante las últimas tres décadas.

El sencillo fue grabado en los estudios Abbey Road en Londres, el mismo lugar donde nacieron las canciones de The Beatles y cuyas paredes representan un verdadero fósil para la música.

“Hongos” fue concebida “a la antigua”, en una sesión en vivo con parte de los músicos suecos e ingleses que han colaborado con otros artistas como Sting. Participaron en la grabación Martin Terefe: productor y bajo; Glen Scott: pianos y teclados; Kristofer Sonne: batería y Staffan Astner: guitarras, a ellos se sumó el desaparecido productor, compositor y guitarrista norteamericano Dan Warner.

Asimismo, el tema es descrito en el comunicado como “una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado, de lo rústico y la perfección tecnológica, de norte y de sur, de América y el Viejo Mundo, de lo meticuloso y la espontaneidad, del blanco y el negro, del Arjona descomplicado de siempre y una estampa de Lord inglés contemporánea que nos era desconocida en él”.

El álbum Blanco y Negro, promete ser más que un proyecto “es la lucha de un Arjona que prefiere reinventarse y defender su naturaleza. Incluso, de la contradicción frontal a todo lo que está de moda. Es una pieza que permanecerá en el mundo de la música y de la expresión artística latinoamericana más amplia”, describe el texto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Intercambio empresarial entre Guatemala y Costa Rica
noticia AFP
Chelsea consigue su primer triunfo

El Chelsea consiguió su primer triunfo en la Liga de Campeones 2020-2021 al superar 4 a 0 al Krasnodar en su visita a Rusia, este miércoles en la segunda jornada de la fase de grupos de la máxima competición europea.

 

noticia Marcela Gereda
¿Es el neoliberalismo ético y humanista?

Esta fue una pregunta que me hicieron en un foro en Sophos la semana pasada. Aquí reproduzco mi respuesta: Depende qué entendemos por ética y humanista.



Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para este sábado

otras-noticias

En cines y streaming, la apuesta de Warner Bros. en 2021

otras-noticias

El «muro de Trump», una promesa a medio cumplir que rompe huesos y sueños

otras-noticias

Publicidad