[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Los Rolling Stones viviendo en una ciudad fantasma


Desde el confinamiento, la legendaria banda lanza una nueva y elocuente canción: Living in a ghost town, la primera desde 2012

foto-articulo-Cultura

Los Rolling Stones lanzaron a fines de la semana pasada su primera canción original desde 2012: un sencillo elocuente en medio de la pandemia titulado Living in a ghost town (Viviendo en una ciudad fantasma).

“Los Stones estábamos en el estudio grabando material nuevo antes del encierro, y pensamos que una canción, Living in a ghost town, resonaría en estos tiempos que vivimos”, escribió en Twitter Mick Jagger, en una sorpresiva presentación.

En diálogo con Apple Music, Jagger contó que él y Keith Richards escribieron la canción hace más de un año, pero que la sintieron apropiada para los días que corren. “No estaba escrita para este momento, pero se dio una de esas cosas extrañas”, dijo en alusión a la situación que vive el mundo actualmente.

La canción refiere a “estar en un lugar lleno de vida pero que ahora está privado de vida, por decirlo de algún modo… Estaba tocando la guitarra y la escribí muy rápido, en 10 minutos”, relató.

Antes de lanzar el tema musical, Jagger adaptó parte de la letra al momento actual. “Parte de esto no iba a funcionar, y parte era un poco extraño y demasiado oscuro”, expresó. “Así que la reescribí un poco. No tuve que volver a escribir mucho, para ser honesto. Es bastante igual a como la hice en un principio”.

El cantante de 76 años describe el caos, la destrucción y la aparente infinita soledad del aislamiento. “La vida era tan hermosa / Luego todos nos encerramos”, canta Jagger. “Por favor, deja que esto termine / atrapado en un mundo sin final”.

Un tema para la pandemia

Keith Richards comentó a Apple Music que la canción fue grabada en 2019 en un estudio de Los Ángeles, y que volvieron recientemente sobre ella para lanzarla.

“Es un poco inquietante cuando (la canción) de repente vuelve a la vida”, manifestó, y agregó que la pandemia fue el momento apropiado para proyectar el tema.

Los icónicos rockeros británicos pasaron de gira buena parte de las últimas dos décadas, pero el coronavirus detuvo sus planes de 15 conciertos en América del Norte desde el 8 de mayo.

Living in a ghost town es el primer trabajo original de los Stones desde Doom and gloom y One more shot, de 2012, incluidos en el álbum de grandes éxitos GRRR!.

La banda no ha lanzado un álbum original desde A bigger bang, en 2005, pero sus miembros dicen haber trabajado en una nueva selección en los últimos años.

El fin de semana, los Stones se lucieron con You can’t always get what you want en un maratónico concierto virtual organizado por la organización internacional Global Citizen, con la colaboración de Lady Gaga.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche
Una casación que la CSJ debe resolver mantiene en libertad a los Bitkov

En tiempos normales, este tipo de recursos pueden ser resueltos en un período de uno a tres años.

noticia ENRIQUE GARCÍAelPeriódico
Una carretera sin terminarse después de dos gobiernos

En la construcción del tramo carretero San Mateo Ixtatán a Santa Cruz Barillas se ha invertido en más de diez años un monto superior a los Q200 millones.

 

noticia Luis Figueroa
No, al monopolio del IGSS

¿Qué tal si pudieras ser el dueño de tus ahorros?



Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021

otras-noticias

Vicepresidente confirma su decisión de no atender la reunión con la OEA

otras-noticias

Publicidad