[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

El Día del Libro, en pie


La celebración de la lectura llega esta semana, modificada por la situación de emergencia que vive el país.

foto-articulo-Cultura

Este es un año atípico en muchos sentidos. La expansión mundial de la COVID-19 ha hecho reconfigurar el panorama social de los últimos meses y modificará el comportamiento humano en los próximos. Los eventos culturales, las celebraciones, no están exentas. Es el caso del Día Internacional del Libro, que se celebra mañana. En el país, el sector no ha dejado de lado la actividad y prepara eventos digitales para estos días.

La fecha hace sentido desde la perspectiva literaria. El 23 de abril se conmemora la muerte de tres grandes de las letras universales: Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. No murieron el mismo día, aunque así lo dicte la tradición. Alrededor de la fecha, en 1988 la UNESCO decretó la actividad. Para inicios de esta década ya la habían adoptado más de cien países.

En el país, la Gremial de Editores se ha propuesto continuar con la conmemoración. De esa forma, esta semana promueve el ‘Rally del libro’, que cuenta con actividades en línea. La idea es que las personas puedan participar desde casa. Organizan los eventos las librerías que forman parte de la asociación. Además, a la Feria del Libro llega este año Centroamérica Cuenta como invitado especial. El festival nicaragüense realiza desde hace algunas semanas los conversatorios ‘Escritores en cuarentena’, en los que reúne a dos figuras literarias que platican sobre confinamiento y libros. Se puede acceder a las charlas y las actividades desde las redes de ambas instituciones.

CCE

El Centro Cultural de España tiene preparada una agenda completa para el próximo jueves. Por medio de sus redes (Instagram, CCE/G) transmitirá varios eventos. El día arranca a las 10:00 y termina a las 18:00, cuando comienza la última actividad. La idea es que varias editoriales independientes muestren su trabajo y conversen con la audiencia.

Sophos

La librería, ubicada en la zona 10, también tiene diferentes actividades preparadas en ocasión del Día del Libro. Desde cuentacuentos en vivo durante la semana hasta conversatorios, la lectura no para. Puede ver su agenda en Facebook/Sophosenlinea.

Fondo de Cultura Económica

El Fondo mantiene actividades tanto de venta de libros como de eventos culturales. Publica todas las semanas un especial cultural y también genera enlaces a conversaciones en vivo con escritores, además de recomendaciones de lectura. Están en Facebook como /Fceguatemala.

Artemis

Desde sus redes, la librería mantiene recomendaciones y charlas digitales. Puede ubicarla en Facebook/Artemis libros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Empresarios guatemaltecos se reúnen con el presidente del BID

Entre los asistentes están: Salvador Paiz, Felipe Bosch, José Miguel Torrebiarte, Juan Carlos Tefel y José René González Campo.

noticia Víctor Hugo Martínez
Sobre la guerra…

Es difícil conducir una guerra de manera caballerosa.

 

noticia Rolando Alexis Duarte Estrada / DPI 2487 26668 0101
No más endeudamiento


Más en esta sección

Tyson espera seguir combatiendo

otras-noticias

Atlético de Madrid no puede fallar

otras-noticias

Atlético de Madrid, sin margen de error

otras-noticias

Publicidad