[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

La Sinfónica enseña en casa


La OSN mantiene vigente su temporada didáctica. Lo hace de forma virtual.

foto-articulo-Cultura

Ante la imposibilidad de reuniones públicas y de grandes concentraciones de personas, la industria cultural ha modificado sus hábitos para mantenerse presente. Conciertos, charlas y otras actividades han tomado forma en el mundo digital para continuar brindando posibilidades de ocio a la población. La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) no se ha quedado atrás. Desde esta semana mantiene sesiones en línea para conocer más sobre los instrumentos que la conforman.

La iniciativa es la versión digital de la Temporada Didáctica de la institución. Esta modalidad se alterna con las temporadas regulares de la OSN, que también debió parar sus presentaciones.

“La temporada didáctica está orientada a niños y jóvenes estudiantes para fomentar en ellos el amor e interés por la música académica, a través de repertorios seleccionados cuidadosamente”, expone Luis Mijangos, al frente de la organización de la orquesta, acerca del formato original. En este sentido, la modalidad virtual mantiene la esencia. Por medio de videos en sus redes sociales, diversos integrantes de la OSN mostrarán sus instrumentos por medio de una presentación educativa. Además, habrá transmisiones con historia de la música y el proceso de elaboración de instrumentos. “El proyecto fue elaborado con mucho esmero en beneficio de la población, específicamente de los niños y jóvenes, para que aprovechen al máximo el tiempo en casa”, puntualiza Mijangos.

La mecánica inició el pasado 16 de abril. Se extenderá por 20 días y puede verse en directo, a partir de las 14 horas, en las redes de la institución (Facebook/Orquesta Sinfónica Nacional de Guatemala, Instagram/OSNdeGuatemala, Twitter/OSNGuate).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
Firma de convenio
noticia
Candidatos nominados
noticia
De regreso al puebo: remembranzas


Más en esta sección

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Al menos 41 muertos en choque de camión con autobús en el sudeste de Brasil

otras-noticias

Que series y películas no podrás ver en Disney+

otras-noticias

Publicidad