[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Centroamérica Cuenta, en línea


El Festival, invitado de honor a la Filgua de este año, mantiene conversaciones en línea con escritores.

foto-articulo-Cultura

Desde hace semanas, la cuarentena se ha generalizado en casi todo el mundo. En algunos países el confinamiento es extremo y ha obligado a sus habitantes a quedarse en casa durante las 24 horas del día. Estas disposiciones han afectado al mundo cultural, acostumbrado –necesitado– del público para su subsistencia. En esa línea, festivales y eventos se han cancelado o reprogramado. En este contexto, el festival Centroamérica Cuenta decidió acercarse al público de forma virtual.

La propuesta de la organización nicaragüense es Autores en Cuarentena, una iniciativa que busca conectar escritores, escritoras, periodistas y público por medio de conversaciones en línea. “¿Cómo es el confinamiento obligado ante una pandemia? ¿Es igual la soledad autoimpuesta para la escritura? Queremos invitarlos a que nos acompañen y compartan con nosotros cada uno de los encuentros, que pretenden ser una plática relajada sobre el momento que vivimos entre reconocidas voces de la literatura en Europa y Latinoamérica”, comenta Claudia Neira Bermúdez, directora. De esa cuenta, las personas invitadas hablan sobre confinamiento, literatura y contexto en cada sesión. Ya han pasado por la cámara figuras como Sergio Ramírez o Guillermo Arriaga.

Para hoy se tiene programada una nueva sesión. En ella, la escritora colombiana Laura Restrepo conversará con Francisco Javier Sancho. Será a partir de las 14:00 horas. Luego, estará disponible en diferido. Puede ubicarla en las redes del festival (/Centroamérica Cuenta).

Reprogramada

La gran cita literaria nacional sufrió cambio de programación a causa de la emergencia sanitaria. La Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) fue aplazada por decisión de la Gremial de Editores. El evento, en el que Centroamérica Cuenta tiene la invitación de honor, cambió sus fechas y ahora se realizará del 22 de octubre al 1 de noviembre de 2020.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Por: Isabel Herrera con información de AFP e Instagram
Nominados a los Globos de Oro en las principales categorías
noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
CSU entrevista a 12 candidatos que habían quedado excluidos del proceso de elección para la CC

La elección que estaba programada para este viernes quedó suspendida.

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Primer trimestre cerró con Q1.1 millardos arriba de la meta

Los impuestos al comercio exterior tuvieron un buen desempeño y en los primeros tres meses del año sumaron Q5.02 millardos.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

El extraño arribo del último lote de vacunas

otras-noticias

360 a vuelo de pájaro

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Publicidad