[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Adiós a Bill Withers


Según anunció su familia ayer, el deceso se produjo debido a una falla cardíaca.

foto-articulo-Cultura

El cantante estadounidense de soul Bill Withers, famoso por títulos como ‘Ain’t No Sunshine’ o ‘Lean On Me’, murió como consecuencia de problemas cardiacos a los 81 años. El anuncio lo hizo su familia ayer. 

“Estamos devastados por la pérdida de nuestro esposo y padre adorado y entregado”, escribió la familia en un comunicado. “Aunque haya vivido discretamente, con su familia cercana y sus amigos, su música pertenece por siempre al mundo entero. En este periodo difícil, rezamos para que su música aporte consuelo y diversión mientras sus fanes cuidan de las personas a las que aman”. 

El más joven de seis hermanos y nacido en un pueblo minero segregado en West Virginia durante el último año de la Gran Depresión, Withers sirvió en la Marina y trabajó en varios empleos hasta sus 30 años cuando empezó a grabar música.

Su carrera discográfica duró solo 14 años. Publicó su último álbum en 1985, pero sus éxitos –que fueron una fusión del blues sureño de Estados Unidos con un suave R&B– han perdurado durante décadas con clásicos mundiales, incluyendo temas como ‘Lovely Day’ y ‘Just the Two of Us’.

Withers ingresó en 1999 al Salón de la Fama de los Grammy. Luego, su compañero icono del soul, Stevie Wonder, lo incorporó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2015. 

Su legado creció incluso después de que dejó la industria de la música, con muchos artistas que siguieron interpretando sus canciones. No era un secreto que este músico, ferviente defensor de la libertad creativa, sentía desdén por los sellos discográficos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Mattanya Cohen*
La urgente necesidad de combatir el antisemitismo

Que la memoria de los 6 millones de judíos, víctimas del Holocausto, sea una bendición.

noticia Redacción Deportes
Onel Hernández, el estelar delantero cubano que brilla en Inglaterra

El delantero cubano ha brillado en los últimos años en el fútbol inglés y encabezará el ataque del equipo antillano contra el combinado nacional.

 

noticia Redacción
Agencias J.I Cohen es investigada por supuesta defraudación de Q33 millones

La empresa presenta inconsistencias con importaciones de muestras médicas. Las irregularidades habrían ocurrido entre 2014 y 2016. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Confirman prisión para abogado

otras-noticias

Carl Nassib, el primer jugador homosexual en la NFL

otras-noticias

Publicidad