[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Fin de semana musical


En Instagram se realiza un festival musical para que el público pueda disfrutar estos días en casa.

foto-articulo-Cultura

Las medidas de aislamiento social continúan vigentes durante este mes. Para brindar alternativas de ocio a las personas, el sector cultural se ha mantenido activo en redes sociales. De esa cuenta, este fin de semana se realiza el festival “Desde tu casa”. Es una iniciativa latinoamericana que involucra a varios artistas nacionales, quienes darán conciertos virtuales para que el público pueda conectarse y disfrutar vía digital.

El movimiento está pensado para Instagram. Desde ahí se ha creado una cuenta oficial (@desdetucasafest) y sirve como plataforma para vincular los perfiles de los artistas participantes. La idea es sencilla: hay un ‘line up’, una programación y las personas pueden ingresar a la cuenta e ir al perfil del artista, quien hará un concierto en el horario asignado.

Pasos

Los pasos a seguir para poder ser parte del festival son sencillos. Primero se debe ir a la cuenta @desdetucasafest en Instagram. Ahí están disponibles los listados de artistas que participan y los horarios en los que actuarán. Luego, desde la cuenta también se puede acceder al perfil de cada propuesta. La idea es ir de perfil en perfil mientras se disfruta la música.

Sábado 28 de marzo

Para hoy se tienen programados más de diez conciertos. Cada uno tendrá una duración de media hora. Del lado nacional, los conciertos son: Sara Curruchich, a partir de las 16:00 horas; Malacates, a partir de las 18:30 horas; Stephanie Zelaya, a partir de las 19:00 horas y Jono Jones a partir de las 19:30. Puede verlos en las cuentas de Instagram de cada uno.

Domingo 29 de marzo

Mañana también suben al escenario digital artistas guatemaltecos. Entre ellos están Hancer, a partir de las 16:00 horas; Sofía Insua, a partir de las 17:00; el Ishto Juevez, a las 17:30, Danny Marín; a las 20:30 y Carlos Peña a las 21:30 horas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE/AFP
La nueva Asamblea salvadoreña destituye a funcionarios enfrentados a Bukele
noticia Helmer Velásquez
Asamblea social y popular: Antítesis de anomia

Sociedad dolorida e inerte.

noticia Europa Press
Niveles extremos de CO2 calentaron la Tierra en sus inicios

Unos niveles muy altos de CO2 en la atmósfera pueden explicar las elevadas temperaturas de la todavía joven Tierra hace entre tres y cuatro mil millones de años.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Director de Salud señala que ha dado órdenes para vacunar a padres de diputados

otras-noticias

Autoridades recuperan los 7,1 millones de balas robadas en centro de México

otras-noticias

El adalid de la esperanza para Guatemala

otras-noticias

Publicidad