[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Kit de emergencia


El CCE puso a disposición del público una serie de opciones culturales en línea para pasar la cuarentena.

foto-articulo-Cultura

Como parte de las actividades que el sector cultural ha tomado en el país para facilitar contenidos al público, el Centro Cultural de España en Guatemala (CCE) ha preparado un kit de emergencia con temas culturales. Esto por la emergencia sanitaria que mantiene en jaque al mundo y en la que el COVID-19 se propaga incansable a lo largo de la mayoría de países alrededor del planeta.

El kit que el CCE ha preparado incluye una lista de recomendaciones. La idea es que “sin salir de casa podamos acceder a una interesante gama de propuestas gratuitas en línea”, afirman desde la coordinación de la entidad española. Así, libros imprescindibles para comprender Guatemala, obras de escritores españoles clásicos y contemporáneos, literatura infantil, textos relacionados con la formación cultural y la industria del sector son parte del grupo de propuestas.

También son importantes las conexiones con museos, audiovisuales, música y escénicas. Es por ello que el kit incluye enlaces a exposiciones en línea de museos del mundo, piezas teatrales para ver en línea, cine que puede verse gratis vía streaming y una playlist en Spotify. 

La sede del CCE se encuentra cerrada hasta nuevo aviso, como forma de atender la cuarentena solicitada por el Gobierno. No obstante, queda el kit. Está disponible en línea, por medio de la web del centro (www.cceguatemala.org). Encontrará varias secciones temáticas y utilizar los contenidos que cada una contiene. Los listados se actualizarán conforme pasen los días. Para más información, siga las redes de la institución.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Esta niña solo sabía decir “mamá” hasta que conoció a Luna, un perro de terapia

Desde el primer momento, Zana y Luna, como se llama la perrita, entablaron una adorable amistad.

noticia Europa Press
Una cría de lechuza responde a la llamada de este hombre antes de eclosionar

La lechuza respondió inmediatamente con su propia llamada, mostrando que estaba lista para ver la luz del mundo.

noticia AFP
La “pausa” de la vacuna de J&J altera los planes de Europa y EE.UU.

Las campañas de vacunación en Estados Unidos y Europa recibieron el martes un nuevo revés. Autoridades sanitarias estadounidenses recomendaron suspender la administración del inmunizante contra el covid-19 de Johnson & Johnson por “precaución” ante la posible relación entre el medicamento y la aparición de un tipo raro de coágulo sanguíneo.



Más en esta sección

Los casos de los que habló ayer el exjefe de la FECI, Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Aumenta a 250 los municipios en alerta roja por COVID-19

otras-noticias

CCINOC señala retroceso en la lucha anticorrupción en la región

otras-noticias

Publicidad