[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Madrid cubrirá templo egipcio


foto-articulo-Cultura

Cuando se supo que los trabajos de construcción y el posterior embalse artificial de la represa de Asuán, Egipto, cubrirán docenas de sitios arqueológicos, el país africano se apresuró a protegerlos. De esa cuenta, varios países enviaron misiones para realizar labores de salvamento en la zona. En general, la historia de éxito más conocida es la del templo de Abu Simbel, una estructura que fue seccionada y reubicada metros más arriba en la rivera del río y que hoy es uno de los puntos de interés turístico en la región. 

Pero hay otras historias, como el templo de Debod. Esta estructura fue donada por Egipto a España en agradecimiento por su trabajo en el salvamento de restos arqueológicos. Otros casos similares están en Alemania o Estados Unidos. El de Debod, no obstante, tuvo días mejores. Hoy se encuentra en un parque madrileño con vista a los palacios reales, pero está en grave deterioro. Para solventar la situación, Madrid se ha propuesto cubrir la estructura milenaria, como todos los demás templos de su tipo regados por el mundo. Hará un concurso en 2021 para elegir la mejor cobertura. El anuncio se hizo luego de la visita del mediático egiptólogo Zahi Hawas. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Bukele dice que es “más barato” operar con bitcóin que con dólares en El Salvador

El Gobierno de El Salvador estima que unos 2,5 millones de ciudadanos descargarán la aplicación con la billetera electrónica que es promovida por el Ejecutivo para el uso de bitcóin como medio de pago.

noticia Europa Press
Hombre de 73 años lleva 13 años como voluntario paseando mascotas

El veterano de Somerset, Reino Unido, trabaja como voluntario en The Cinnamon Trust, una organización benéfica del Reino Unido para ancianos, enfermos terminales y sus mascotas y se ha convertido en un héroe para su comunidad.

noticia EFE
El Prado adquiere “La diosa Juno”, una rara obra de mitología

La pintura es de la autoría del artista granadino Alfonso Cano, uno de los más grandes exponentes del Siglo de Oro español.



Más en esta sección

Este fue el emotivo recibimiento que un perro le dio a su dueño

otras-noticias

Comunitarios y agentes se enfrentan en manifestación en Suchitepéquez

otras-noticias

Costa Rica avanza en reducción de embarazo adolescente pero persisten retos

otras-noticias

Publicidad