[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Director de la RAE, en Guatemala


Está de visita como parte de una gira latinoamericana.

foto-articulo-Cultura

El académico español Santiago Muñoz Machado se encuentra en el país. Es el actual director de la Real Academia Española, institución que sirve como guía y rectora en temas relacionados con el idioma español. Muñoz arribó en días recientes a Guatemala como parte de una gira de presentación por las distintas filiales que la institución tiene en América Latina. 

Durante su visita, el académico realizará distintas actividades. Ya el fin de semana anterior participó en un concierto de bienvenida que diversas organizaciones ofrecieron en su honor. Además, ayer asistió a la presentación del ‘Diccionario panhispánico del español jurídico’. Este es un documento que la Academia elaboró con el objetivo de brindar a los profesionales del Derecho una herramienta oficial de consulta sobre el uso del español en ámbitos legales. 

La Real Academia Española se fundó en 1714. Desde entonces norma, documenta y analiza el uso del español en el mundo. Por su parte, la Academia Guatemalteca de la Lengua nació en 1887 y desde entonces tiene presencia en el país. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Isela Espinoza/ elPeriódico
Inversión en salud y educación, clave para la competitividad

Amcham realizó la actividad Visión Empresarial 2021 con el objetivo de visualizar las perspectivas económicas y de inversión entre Guatemala y Estados Unidos.

noticia Europa Press
Pareja de Chicago graba sus aventuras tratando de caminar por calles inundadas

Trataron de caminar por las calles de Chicago llenas de agua el día después de que una fuerte tormenta y un tornado azotaran la ciudad.

noticia EFE
Red internacional de narcotráfico usaba mensajes cifrados desde Costa Rica

El descifrado de los mensajes permitió identificar y reconstruir numerosos episodios de comercio e importación de sustancias estupefacientes.



Más en esta sección

Elle van Dijk hace historia

otras-noticias

Federer: “Lo peor ya pasó”

otras-noticias

Tsitsipas finalmente se vacunará

otras-noticias

Publicidad