Director de la RAE, en Guatemala
Está de visita como parte de una gira latinoamericana.
Publicidad
Está de visita como parte de una gira latinoamericana.
El académico español Santiago Muñoz Machado se encuentra en el país. Es el actual director de la Real Academia Española, institución que sirve como guía y rectora en temas relacionados con el idioma español. Muñoz arribó en días recientes a Guatemala como parte de una gira de presentación por las distintas filiales que la institución tiene en América Latina.
Durante su visita, el académico realizará distintas actividades. Ya el fin de semana anterior participó en un concierto de bienvenida que diversas organizaciones ofrecieron en su honor. Además, ayer asistió a la presentación del ‘Diccionario panhispánico del español jurídico’. Este es un documento que la Academia elaboró con el objetivo de brindar a los profesionales del Derecho una herramienta oficial de consulta sobre el uso del español en ámbitos legales.
La Real Academia Española se fundó en 1714. Desde entonces norma, documenta y analiza el uso del español en el mundo. Por su parte, la Academia Guatemalteca de la Lengua nació en 1887 y desde entonces tiene presencia en el país.
Publicidad
… no serían necesarios los gobiernos. (James Madison)
Cuando el mundo dio la bienvenida a la nueva década en medio de la alegría y los fuegos artificiales el pasado 1 de enero, nadie se podía imaginar lo que nos iba a deparar el 2020.
Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), los funcionarios pidieron “información sobre proveedores, mecanismos de publicación, operación” y “libros contables”.
Publicidad