[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Sin veredicto


foto-articulo-Cultura

Las deliberaciones del jurado en el proceso del extitán de Hollywood Harvey Weinstein, considerado emblemático para el movimiento #MeToo, continuaban hasta ayer sin un veredicto.

El famoso productor de cine de 67 años cuyas películas ganaron 80 premios Oscar es acusado por la fiscalía del estado de Nueva York de ser un depredador sexual, de agresión sexual y violación.

Si es hallado culpable de los cinco cargos que enfrenta puede ser sentenciado a una pena máxima de cadena perpetua.
En el primer día de deliberaciones, el jurado se reunió por cinco horas sin llegar a un acuerdo. Hizo lo mismo en la jornada de ayer.

“La fiscalía tiene la tarea de probar que el acusado es culpable de todos los cargos más allá de toda duda razonable. Si fracasa en probarlo, ustedes deben declarar al acusado no culpable”, dijo el juez James Burke antes del inicio de las deliberaciones.

Weinstein ha sido denunciado por acoso, agresión sexual o violación por más de 80 mujeres desde que estalló el escándalo en octubre de 2017, génesis del movimiento #MeToo.

Pero solo es juzgado en la corte penal estatal de Manhattan por dos casos: la presunta agresión sexual contra la exasistente de producción Mimi Haleyi, que le acusa de haberle practicado sexo oral contra su voluntad en 2006, y la supuesta violación de la exactriz Jessica Mann en marzo de 2013. La mayoría de los otros delitos han prescrito.

El productor de Pulp Fiction y Shakespeare in Love es el primer hombre acusado de agresión sexual en el marco del #MeToo que es juzgado penalmente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia María Dolores Marroquín / LaCuerda
Las familias necesitan protección no invasión
noticia José Luis Chea Urruela
Renuncia “ELEQ’ÓN”
noticia EFE
Carpintero diseña peculiar pupitre


Más en esta sección

Gaby Moreno está nominada a un Grammy Latino

otras-noticias

El inagotable espíritu “Peace and Love” de Ringo Starr

otras-noticias

Porras nombra a nueva subjefa de la FECI

otras-noticias

Publicidad