[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Fallece Pierre Guyotat


foto-articulo-Cultura

El escritor francés Pierre Guyotat, galardonado con el premio Medicis en 2018, autor del polémico libro Edén, Edén, Edén tildado de “pornográfico” en los años setenta, murió en la madrugada del viernes pasado a los 80 años.

Aunque de carácter discreto, Guyotat causó escándalo con su polémico libro en 1970, en el que había descarnadas descripciones de actos sexuales. Pudo publicarlo, pero las autoridades de la época le prohibieron toda publicidad y la venta a menores de edad, hasta que la prohibición fue levantada en 1981.

Guyotat se labró sin embargo su reputación literaria años antes, con Tumba para quinientos mil soldados, un libro que reflejaba su experiencia como soldado en la guerra de Argelia.

Guyotat nació en Lyon en 1940, y a los 18 años dejó el hogar familiar para convertirse en poeta, como cuenta en Idiotez, su libro autobiográfico, publicado en 2018, ganador del Medicis.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Alexander Valdéz/elPeriódico
MP busca a más de 150 personas vinculadas con casos de corrupción

En la lista figuran exfuncionarios, empresarios y un exjuez que no son catalogados como “los más buscados” por el Mingob.

noticia AFP
Pandemia desborda crematorios en India

El coronavirus tampoco da tregua en Brasil donde se impulsa una investigación contra Bolsonaro por la gestión de la crisis.

noticia AFP
Inmensa nevada azota noreste de EE. UU y suspende vacunación contra el COVID

En algunas zonas de Nueva York se formó una capa de nieve de unos 45 centímetros. Washington DC también quedó cubierto por una espesa nevada. El NWS predice que la capa de nieve puede llegar hasta unos 20 cm en la zona de la capital federal y Baltimore, en Maryland.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La OMS declara el final de la segunda epidemia de ébola en Guinea

otras-noticias

Tormenta tropical Claudette toca tierra en la costa norte del Golfo de México

otras-noticias

Rescatan a bebé de un año que fue maltratada por su madre

otras-noticias

Publicidad