[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

“Parásitos” venció en los Oscar


La cinta venció a las demás en la categoría más importante de la gala. También se llevó el premio a mejor dirección, mejor guion original y mejor película extranjera. 

 

foto-articulo-Cultura

En una noche cargada de mensajes políticos, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood entregó los premios Oscar. Son los más prestigiosos a nivel mundial y premian a lo mejor de la producción norteamericana y sus nexos a lo largo del año. El evento, televisado a todo el mundo, se realizó en el teatro Dolby en Los Ángeles. De nuevo, la ceremonia no tuvo anfitrión. 

‘Parásitos’, el fenómeno surcoreano de Bong Joon Ho, dio la sorpresa al acaparar los principales premios colectivos de la noche: mejor película, mejor director, mejor película extranjera. Esta duplicidad dejó a la cinta como la gran ganadora de la noche. También se llevó el premio a mejor guion original. Joon Ho agradeció en cada ocasión en su propio idioma, con lo que reivindicó el uso de otros idiomas dentro de la industria estadounidense. 

En el resto de categorías principales no hubo sorpresas y los premios fueron a dar a quienes la tendencia marcaba como claros favoritos. Renée Zellweger ganó como mejor actriz por ‘Judy’. Además, Joaquin Phoenix obtuvo el premio a mejor actor por un ya de culto ‘Joker’. En sus palabras, durante las cuales rechazó el aplauso, lanzó un mensaje en pro del bienestar ambiental y social. 

Más allá de la alfombra roja, en la que destacaron Rooney Mara, Chintya Erivo, Scarlett Johansson y Saoirse Ronan, la noche comenzó con una interpretación de Janelle Monáe. La artista hizo un número en el que se refirió a las cintas nominadas y aprovechó para dar un golpe de inicio y recordó la poca inclusión en la Academia. Esta línea de reivindicación la siguieron Steve Martin y Chris Rock, quienes abrieron la ceremonia con un acto de comedia. Ambos se refirieron a la ausencia de directoras nominadas (la crítica resintió la ausencia de Greta Gerwig por ‘Mujercitas’) y también la poca inclusión de nominados afrodescendientes. Sus comentarios hicieron eco de inicio en la gala, que a lo largo de sus fases también tuvo reivindicaciones por parte de los ganadores. 

Dentro de los momentos destacados de la noche estuvo la interpretación de ‘In to the unknown’, tema de ‘Frozen II’. Como referencia a las muchas Elsas alrededor del mundo, la canción se interpretó en varios idiomas. Elton John, quien al final se llevó el premio a mejor canción por ‘I’m gonna love me again’, subió al escenario y supo hacer vibrar al público. Eminem, por su parte, tuvo una aparición sorpresa y Billie Eilish también apareció en escena. 

El dominio de ‘Parásitos’ fue marcado en las categorías principales, pero en general los premios se repartieron entre ‘1917’, ‘Parásitos’, ‘Érase una vez, en Hollywood’, ‘Historia de un matrimonio’, ‘Jojo Rabbit’ y ‘Mujercitas’, casi siempre sin sorpresas y dentro de las previsiones. El gran perdedor de la noche fue ‘Netflix’, que a pesar de colocar a Laura Dern como mejor actriz de reparto, no pudo hacer que ‘The irishman’ o ‘Los dos Papas’ encontraran el camino a los premios. 

La animación independiente también se quedó en la orilla. ‘Klaus’, ‘Missing Link’ y ‘Perdí mi cuerpo’ vieron cómo la Academia prefirió a su industria y premió a ‘Toy Story’ en una categoría que aún se entiende como infantil por sobre todo. Aunque se entiende que este fue un año de buena cosecha para el cine estadounidense, al final la noche fue de un Hollywood siendo Hollywood. 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia afp
China: siete muertos en la explosión de un depósito en Tianjin

 

 

noticia Katerin Chumil elPeriódico
Ricardo Arjona confirma segundo concierto en Guatemala

El artista finalizará su gira en el país en noviembre.

noticia Jaime Barrios Carrillo
Hacia un nuevo humanismo


Más en esta sección

Alemania recomienda a Guatemala el uso de la prueba de saliva para diagnostico de COVID-19

otras-noticias

Pacientes del IGSS tendrán acceso a Terapia Continua de Reemplazo Renal

otras-noticias

“Ecofiltro se extendió a 60 fábricas de 38 países”, Philip Wilson, CEO de Ecofiltro.

otras-noticias

Publicidad