[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Kirk, el top cinco


foto-articulo-Cultura

‘El ídolo de barro’ (1949) –

En inglés ‘Champion’. Douglas ganó con un gancho su primera nominación al Óscar con el papel de Midge Kelly, un boxeador mujeriego que batalla contra sus propios demonios mientras escala en el deporte. Grabada en 23 días con un presupuesto de US$600 mil, la película terminó siendo la gallina de los huevos de oro para el director Mark Robson, que usó una de sus escenas para ‘El Valle de las Muñecas’, 20 años después.

 

‘Cautivos del mal’ (1952) –

En inglés ‘The Bad and the Beautiful’. Protagonizada junto a Lana Turner, Douglas interpreta al ambicioso e implacable productor de películas Jonathan Shields, que utiliza sin escrúpulos a colegas y amigos para llegar a la cima. El actor perdió de nuevo el Óscar, pero Gloria Grahame ganó como actriz secundaria con una actuación récord de tan solo nueve minutos y 32 segundos.

 

‘20,000 leguas de viaje submarino’ (1954) –

La adaptación de la novela de Julio Verne –la primera película de ciencia ficción filmada en Cinemascope– muestra a Douglas como el ballenero Ned Land. En su autobiografía, Douglas recuerda que, para mantener su reputación de mero macho, insistió en hacer una escena en la que se paseaba con una mujer hermosa del brazo antes de liarse a golpes con un marinero.

 

‘El loco del pelo rojo’ (1956) –

En inglés ‘Lust for Life’. Su interpretación de un perturbado Van Gogh le valió su tercera nominación al Óscar. Recordaba el actor que durante la filmación de la escena en la que el pintor –mentalmente enfermo y enredado en relaciones infelices– se corta la oreja, el pequeño Michael Douglas salió corriendo por el set pensando que su padre de verdad se había mutilado.

 

‘Espartaco’ (1960)

Sin duda es el papel por el que es mejor conocido Douglas. Su retrato del esclavo rebelde convertido en gladiador cimentó su lugar no solo en la historia del cine, sino de la cultura popular moderna. La cinta épica, dirigida por Stanley Kubrick, puso además fin a la lista negra que vetaba comunistas en la industria. Douglas, cuya compañía produjo la película, le dio el crédito al autor vetado Dalton Trumbo. John F. Kennedy, entonces presidente electo, rompió filas y vio la película en contraposición a la Legión Americana de veteranos que hizo campaña en contra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
El Mingob cambia licitación de brazaletes electrónicos

El sistema de control telemático estará a cargo del contratista y la Unidad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

noticia Redacción elPeriódico
Rollitos de manzana y canela
noticia Rony Ríos/elPeriódico
Delegación de EE. UU. suspende visita

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Insivumeh monitorea dos disturbios meteorológicos que podrían afectar al país

otras-noticias

Nuevo plástico soporta más calor que los hechos con petróleo

otras-noticias

Crean computadora cuántica compacta para centros de datos

otras-noticias

Publicidad