[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Sam Mendes triunfó en los Bafta


En la última parada antes de la gran noche del cine, ‘1917’ triunfó en los premios británicos.

foto-articulo-Cultura

Una semana antes de los Oscar, la película de acción histórica ‘1917’ de Sam Mendes triunfó el domingo por la noche en la ceremonia de entrega de premios del cine británico, superando a ‘Joker’, un gran éxito de taquilla que había llegado como favorita. 

Ya premiada con los Globos de Oro, la película de guerra ganó siete Bafta, incluidos los de mejor película y mejor director. 

El filme ambientado en la Primera Guerra Mundial se impuso a ‘The Irishman’ de Martin Scorsese, ‘Joker’ de Todd Philipps, ‘Once Upon a Time … in Hollywood’ de Quentin Tarantino y ‘Parasite’ de Bong Joon-Ho. 

En la vereda opuesta la decepción fue para ‘Joker’, que llegó con 11 nominaciones y solo se quedó con tres premios, entre ellos el de mejor actor para Joaquin Phoenix.

Phoenix, impresionante e inquietante en su encarnación de ‘Jocker’, logró el galardón de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (Bafta), frente a Leonardo DiCaprio (‘Once Upon a Time … en Hollywood’), Adam Driver (‘Historia de matrimonio’), Taron Egerton (‘Rocketman’) y Jonathan Pryce (‘Los dos papas’).

Por el lado de las mujeres, Renée Zellweger ganó el premio a la mejor actriz por su interpretación de la legendaria Judy Garland en la película biográfica ‘Judy’.

Otra decepción le cupo a la última película de Quentin Tarantino, ‘Once Upon a Time … in Hollywood’, que tuvo diez nominaciones y un único premio: el de mejor papel secundario masculino para Brad Pitt. 

En cuanto al ‘thriller’ político-mafioso de Martin Scorsese ‘The Irishman’, producido por ‘Netflix’ y también nominado en diez categorías, se fue del Royal Albert Hall con las manos vacías.

Quien salió satisfecho fue el director surcoreano Bong Joon-Ho, ganador del Bafta por mejor película en lengua extranjera y mejor guión por ‘Parasite’.

Este año la selección de nominados, a cargo de los aproximadamente 6 mil 500 miembros del Bafta, en particular los profesionales de la industria cinematográfica, fue muy criticada por su falta de diversidad. 

Poco antes de la ceremonia, la presidenta de Bafta Pippa Harris lamentó la ausencia de nominaciones de mujeres en la categoría de mejor director, y juzgó “exasperante” que ningún actor negro haya sido nombrado dentro de las categorías principales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Invasores mantienen retenida a una anciana en su casa

Un grupo armado y violento autodenominado invasores de la Finca San Rafael mantiene retenida a una señora de la tercera edad en su residencia. Le roban su comida y la amenazan con destruir su casa si se retira. 

noticia AFP
Amazon ofrecerá apoyo a producciones de América Latina

El gigante estadounidense del comercio electrónico y el streaming, Amazon anunció que destinará más de US$2.65 para apoyar a la recuperación de productoras de televisión, cine y teatro en México y otros países latinoamericanos

noticia Redacción
Insurrección en el Capitolio de EE. UU en las primeras planas de medios internacionales

El 6 de enero estaba destinado a ser un día muy normal, en el que el Congreso estadounidense confirmaría la victoria en las urnas del demócrata Joe Biden. Pero lo que iba a ser una mera formalidad se convirtió en una jornada de violencia y caos inimaginables.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Lewandowski empata y España sufre

otras-noticias

Nextil Group instalará fábricas en Guatemala

otras-noticias

China y EE. UU lideran la carrera de la vacunación a nivel mundial

otras-noticias

Publicidad