[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Sam Mendes triunfó en los Bafta


En la última parada antes de la gran noche del cine, ‘1917’ triunfó en los premios británicos.

foto-articulo-Cultura

Una semana antes de los Oscar, la película de acción histórica ‘1917’ de Sam Mendes triunfó el domingo por la noche en la ceremonia de entrega de premios del cine británico, superando a ‘Joker’, un gran éxito de taquilla que había llegado como favorita. 

Ya premiada con los Globos de Oro, la película de guerra ganó siete Bafta, incluidos los de mejor película y mejor director. 

El filme ambientado en la Primera Guerra Mundial se impuso a ‘The Irishman’ de Martin Scorsese, ‘Joker’ de Todd Philipps, ‘Once Upon a Time … in Hollywood’ de Quentin Tarantino y ‘Parasite’ de Bong Joon-Ho. 

En la vereda opuesta la decepción fue para ‘Joker’, que llegó con 11 nominaciones y solo se quedó con tres premios, entre ellos el de mejor actor para Joaquin Phoenix.

Phoenix, impresionante e inquietante en su encarnación de ‘Jocker’, logró el galardón de la Academia Británica de Artes de Cine y Televisión (Bafta), frente a Leonardo DiCaprio (‘Once Upon a Time … en Hollywood’), Adam Driver (‘Historia de matrimonio’), Taron Egerton (‘Rocketman’) y Jonathan Pryce (‘Los dos papas’).

Por el lado de las mujeres, Renée Zellweger ganó el premio a la mejor actriz por su interpretación de la legendaria Judy Garland en la película biográfica ‘Judy’.

Otra decepción le cupo a la última película de Quentin Tarantino, ‘Once Upon a Time … in Hollywood’, que tuvo diez nominaciones y un único premio: el de mejor papel secundario masculino para Brad Pitt. 

En cuanto al ‘thriller’ político-mafioso de Martin Scorsese ‘The Irishman’, producido por ‘Netflix’ y también nominado en diez categorías, se fue del Royal Albert Hall con las manos vacías.

Quien salió satisfecho fue el director surcoreano Bong Joon-Ho, ganador del Bafta por mejor película en lengua extranjera y mejor guión por ‘Parasite’.

Este año la selección de nominados, a cargo de los aproximadamente 6 mil 500 miembros del Bafta, en particular los profesionales de la industria cinematográfica, fue muy criticada por su falta de diversidad. 

Poco antes de la ceremonia, la presidenta de Bafta Pippa Harris lamentó la ausencia de nominaciones de mujeres en la categoría de mejor director, y juzgó “exasperante” que ningún actor negro haya sido nombrado dentro de las categorías principales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden critica medidas que anulan el uso de la mascarilla
noticia Cristian Velix / elPeriodico
Organizaciones plantean amparo por integración “ilegal” de Junta Directiva del Congreso

La acción legal fue planteada ayer en la máxima corte del país.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
MSPAS restringe educación presencial para municipios en alerta naranja

La cartera de Salud actualizó el tablero de alertas sanitarias.



Más en esta sección

Mingob asegura que inició la cancelación de asociaciones vinculadas con disturbios

otras-noticias

Cinco empresas podrán instalar fibra óptica en La Antigua Guatemala

otras-noticias

Embajador anuncia intención de donar más vacunas

otras-noticias

Publicidad