[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Adiós a George Steiner


El crítico literario murió ayer en su residencia.

foto-articulo-Cultura

La vida de George Steiner finalizó ayer. Tenía 90 años y el reconocimiento generalizado como uno de los grandes críticos literarios de todos los tiempos. Heredero, incluso, del camino de Harold Bloom. La noticia llegó gracias a la confirmación de su hijo. Steiner murió en su casa, en Cambridge, Inglaterra. 

Además de ser crítico, Steiner fue muchas otras cosas. Fue profesor, ensayista y escritor. Dedicó un tiempo a su autobiografía y otro a reseñar libros. En esta disciplina se desempeñó por casi 30 años al servicio de la mítica publicación estadounidense ‘The New Yorker’.

De su vida basta decir que nació en 1929 en París, Francia. Estudió primero en su ciudad natal y luego se especializó en Harvard y Oxford, en Estados Unidos. De esta etapa resultó colaborador en ‘The Economist’. Para la década de 1960 ya enseñaba en Cambridge. A lo largo de su vida recibió diversos reconocimientos y universidades como la de Salamanca, Glasgow, Bristol, Lieja, y Durham lo nombraron Doctor Honoris Causa. Fue, además, premio Truman Capote en la Universidad de Stanford y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. La producción literaria del crítico abarca títulos como ‘Tolstoy o Dostoyevski’, ‘Después de Babel: aspectos del lenguaje y la traducción’ o‘Errata’ (parte de su autobiografía). 

El legado literario de Steiner se fundamenta en la crítica desde la Literatura Comparada, que busca encontrar raíces comunes en diferentes hechos literarios. En este campo, la métrica, la traducción, la periodización de la historia de la literatura y las influencias recíprocas entre literaturas son objetos de estudio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
«Doctor Q», el neurocirujano mexicano que inspira filme de Brad Pitt

La cinta cuenta cómo Alfredo Quiñones-Hinojosa pasó de ser agricultor y soldador a convertirse en uno de los más respetados neurocirujanos de Estados Unidos.

noticia AFP
Manchester City se reencuentra con el triunfo

Tras su derrota en el derbi el pasado fin de semana, que supuso el final a una racha de 21 victorias consecutivas, el Manchester City volvió a la senda del triunfo con una goleada (5-2) al Southampton que le reconforta en el liderato de la Premier League.

 

noticia Editorial
Vacunación y recuperación


Más en esta sección

Pruebas se centran en el departamento de Guatemala

otras-noticias

EE. UU. impone cadena perpetua al “Primazo”

otras-noticias

El asalto al Palacio Legislativo: militares destrozan oficinas del Congreso

otras-noticias

Publicidad