[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Seis artistas a la calle


Los mupis de la ciudad se convierten en galería al aire libre durante el inicio del año.

foto-articulo-Cultura

La Fundación Rozas Botrán mantiene por estos días la muestra Arte en las Calles 2020. No es una exhibición tradicional. Al contrario, busca acercar a más públicos a distintas piezas que de artistas varios. Así, en alianza con otras instituciones, los mupis de la ciudad (tanto los que se encuentran en las aceras como los que están en las paradas de bus) se convierten en una galería improvisada para recibir las propuestas que Rozas Botrán promueve año con año.

A lo largo de las calles de la ciudad, los transeúntes pueden apreciar obras que van desde la intervención textil hasta la escultura. En este contexto, la imagen se convierte en el medio para que las personas puedan conocer el trabajo de los artistas seleccionados.

Los artistas que participan en la edición 2020 de la dinámica son Anaí Martínez-Mont, Danilo Rosales, Gabriela Alfaro, Juan Bautista Navichoc, Priscilla Bianchi y Rodolfo Guevara. Las piezas originales están intercaladas con las exhibiciones agendadas en los espacios que la Fundación mantiene tanto en la zona 14 como en el museo de la institución en el campus de la Unis.

Inclusión
Como una forma de diversificar su oferta artística y alcanzar a públicos no tradicionales, la Fundación incluye este año Arte en las Calles dentro de su programa Palabras Prestadas. La dinámica intenta incluir a personas ciegas en el proceso de apreciación del arte. Lo hace por medio de textos hablados que los visitantes pueden escuchar. Esto se combina con la señalización podotáctil en sus distintos espacios expositivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Presidente de Honduras ayudó a traficar toneladas de cocaína a EE.UU. , dice fiscal en juicio en Nueva York

Según la justicia estadounidense, en 2013 y 2014,  el presunto narcotraficante Geovanny Fuentes pagó sobornos por un total de “US$25 mil en efectivo del dinero de la droga” al presidente hondureño, a cambio de protección.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy
¿Acciones aisladas o persecución dirigida?

No es casualidad que se acose, persiga o intimide a aquellos que resultan incómodos para el sistema político corrupto y dominante; ¿hasta dónde piensan llegar?

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
PNC captura a 16 personas vinculadas al narcomenudeo

Diez de las detenidas son mujeres, entre ellas dos son extranjeras.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

El resumen del día en imágenes

otras-noticias

Ejército rescata a soldado que estaba desaparecido en Petén

otras-noticias

Publicidad