[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Seis artistas a la calle


Los mupis de la ciudad se convierten en galería al aire libre durante el inicio del año.

foto-articulo-Cultura

La Fundación Rozas Botrán mantiene por estos días la muestra Arte en las Calles 2020. No es una exhibición tradicional. Al contrario, busca acercar a más públicos a distintas piezas que de artistas varios. Así, en alianza con otras instituciones, los mupis de la ciudad (tanto los que se encuentran en las aceras como los que están en las paradas de bus) se convierten en una galería improvisada para recibir las propuestas que Rozas Botrán promueve año con año.

A lo largo de las calles de la ciudad, los transeúntes pueden apreciar obras que van desde la intervención textil hasta la escultura. En este contexto, la imagen se convierte en el medio para que las personas puedan conocer el trabajo de los artistas seleccionados.

Los artistas que participan en la edición 2020 de la dinámica son Anaí Martínez-Mont, Danilo Rosales, Gabriela Alfaro, Juan Bautista Navichoc, Priscilla Bianchi y Rodolfo Guevara. Las piezas originales están intercaladas con las exhibiciones agendadas en los espacios que la Fundación mantiene tanto en la zona 14 como en el museo de la institución en el campus de la Unis.

Inclusión
Como una forma de diversificar su oferta artística y alcanzar a públicos no tradicionales, la Fundación incluye este año Arte en las Calles dentro de su programa Palabras Prestadas. La dinámica intenta incluir a personas ciegas en el proceso de apreciación del arte. Lo hace por medio de textos hablados que los visitantes pueden escuchar. Esto se combina con la señalización podotáctil en sus distintos espacios expositivos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia DPA
Muere Umberto Eco a los 84 años

El escritor, filósofo y lingüista italiano Umberto Eco murió a los 84 años, según confirmó hoy su familia a los medios italianos.

noticia Erick Coyoy*
¿Fomento de la formalización o de la evasión?

Es decir, no importa que hayan estado realizando su actividad lucrativa al margen de la ley, nuevamente el honorable está para servirle.

 

noticia AFP
Barcelona golea y se clasifica a cuartos de final

El Barcelona de Quique Setién consiguió su primer triunfo con cierta solvencia al ganar este jueves en el Camp Nou al Leganés por 5-0, en octavos de final de la Copa del Rey, con un doblete de Leo Messi, con lo que se clasificó a cuartos.

 



Más en esta sección

Directivos y jefes de bancada han cobrado Q10.6 millones de enero a octubre

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

El “Zar” de los pupitres

otras-noticias

Publicidad