[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Para hablar sobre literatura peruana


Diversas figuras de las letras se dan cita esta semana en el Centro para dialogar sobre las letras de ese país.

foto-articulo-Cultura

Perú es un país literario por historia. De ese territorio han surgido escritores y escritoras que se han consolidado como fundamentales en la tradición literaria hispanoamericana, además de una nutrida tradición oral prehispánica. En la actualidad, la punta de lanza de las letras peruanas en el mundo es Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura y una de las voces más reconocidas en el ámbito del boom del siglo XX. Pero más allá de Vargas Llosa, Perú tiene muchas más letras para ofrecer a los lectores.

Con esta idea en mente y gracias al paso por el país del escritor peruano Christian Solano, varios escritores se reúnen esta semana para realizar una aproximación a la producción literaria de ese país. Se trata del conversatorio Asedios a la literatura peruana. Participan, además de Solano, Leonel González, Luis Aceituno y Cristóbal Pacheco. La línea general, según comenta la organización, es ver las letras peruanas y tratar de vernos en ellas. Para esto, la idea de que Vargas Llosa es solo una de tantas puertas de entrada a un mundo rico en literatura es parte de los puntos a tocar para matizar la charla. El conversatorio es este jueves, 30 de enero. A partir de las 18:00 horas. En Casa Cervantes (5a. calle 5-18, zona 1). La entrada es libre.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
American Eagle aterriza en Oakland Mall

La franquicia abre sus puertas por primera vez en Guatemala ofreciendo a sus clientes la mejor ropa Demin del mercado

noticia Claudia Méndez Villaseñor cmendezv@elperiodico.com.gt
MP investiga aporte de Q105 millones entregado a AEAU en 2013

La Asociación de Empresas de Autobuses Urbanos (AEAU) de la ciudad de Guatemala es la responsable del funcionamiento del TransUrbano y de distribuir las cuotas del subsidio del Estado al resto de propietarios de unidades del transporte colectivo que circulan en la capital y Mixco.

noticia Pavel Gerardo Vega
Asturias en el olvido, el vacío del Mineduc

Aunque es el único premio Nobel de Literatura de Guatemala, el Ministerio de Educación delata el abandono de una política educativa orientada a la lectura de las obras de Miguel Ángel Asturias cuando acepta que no existe un listado oficial de títulos literarios que los alumnos de nivel medio deban seguir. El Currículum Nacional Base (CNB) pretende que cada docente decida sobre lo que sus estudiantes leerán o lo que dejarán de leer. Sin importar la formación de los maestros, la cartera delega esa responsabilidad en ellos.



Más en esta sección

Depp pierde apelación ante juez que rechazó su demanda contra diario Sun

otras-noticias

Shilton no perdona a Diego

otras-noticias

Cuatro favoritos se clasifican en la Europa League

otras-noticias

Publicidad