[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

La hora del teatro breve


El Microteatro está de vuelta en la zona 14.

foto-articulo-Cultura

Un hecho escénico no está sujeto a un escenario en el sentido tradicional de la palabra. Puede producirse en la calle, entre la gente, en espacios no convencionales. Con esta idea en mente, el grupo Microteatro mantiene en cartelera cuatro montajes breves que invaden la sede de Escenarte en la zona 14. Viernes y sábados, a las 20:00 horas.

La idea es simple: un grupo reducido de espectadores asiste a cuatro ejercicios escénicos. Se realizan en diferentes espacios, los cuales presentan distintas configuraciones espaciales tanto para el público como para los actores y actrices.

Esto permite que cada pieza se aprecie desde una perspectiva diferente y que las personas que actúan puedan interactuar con los asistentes de una forma más íntima.

Las piezas en escena van de comedia, terror, intriga y desamor. El recorrido inicia con No sos tú, bueno sí sos tú, que lleva a los asistentes al conflicto de una pareja en un bar. Luego, Una muerte en el bosque sumerge al público en un ejercicio de terror. Luego, Detrás de la máscara reflexiona en la hipocresía y la psique humana. El viaje finaliza con Reunión de villanos, una pieza cargada de intertextualidad literaria y humor negro. Dos detalles al pie: los actores son los mismos, lo que permite ver su evolución en el escenario y la forma de encarar distintos personajes; además, entre obra y obra, la compañía –que cuenta con la asesoría de Juan Pablo Asturias y Samantha de la Garza– conversa con el público.

Asista

Las funciones de microteatro se realizan los viernes y sábados, a partir de las 20:00 horas. En la sede de Escenarte (3ª avenida 18-11, zona 14). Cada sesión propone cuatro piezas. Se puede comprar la entrada para cada obra por separado; cada una tiene un valor de Q35. También se puede adquirir un pase para los cuatro montajes. Tiene un costo de Q100. Entradas a la venta en taquilla antes de cada sesión.

Para suscriptores
> Los suscriptores de elPeriódico tienen descuento especial al momento de comprar sus entradas. Presente en taquilla su tarjeta que lo acredita como suscriptor activo y obtendrá un 15 por ciento de descuento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Tulio Juárez
Pérez Molina impugnará unificación de etapa intermedia en caso La Línea

Abogado del expresidente califica de ilegal la extendida prisión preventiva de su cliente y critica a juez Gálvez, mientras el defensor de Roxana Baldetti reitera aceptación de la disposición judicial.

noticia   Tulio Juárez
Nominado embajador estadounidense Luis Arreaga llega a Guatemala y dice sentirse “muy honrado y agradecido”  

De origen guatemalteco, el diplomático a su arribo al país destaca la oportunidad de trabajar para afianzar lazos entre las dos naciones.

noticia Méndez Vides
Regalar libros

Viaje al centro de los libros



Más en esta sección

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Publicidad