[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Phoenix agradece nominación


El actor se pronunció tras la nominación al Oscar por Joker.

foto-articulo-Cultura

Joker se ha convertido en la primera película basada en un personaje de cómic en liderar las nominaciones a los Oscar. En total, el filme de Todd Phillips ha conseguido once candidaturas, incluida la de mejor actor protagonista para Joaquín Phoenix, quien ha querido expresar su agradecimiento a la Academia y a sus colegas de profesión.

“Me siento honrado y abrumado por haber sido nominado por mis compañeros actores”, afirma Phoenix en un comunicado recogido por la cadena E!. “El apoyo de la Academia ha ayudado a arrancar y sostener mi carrera y estoy increíblemente agradecido por ese apoyo, apunta.

“También me gustaría felicitar a mis compañeros nominados por haber sido reconocidos por sus inspiradoras interpretaciones que han enriquecido nuestro arte”, ha señalado el actor en un tono mucho más conciliador que el que mostró hace tan solo unos días en su discurso de agradecimiento al recoger el Globo de Oro. En aquella ocasión Phoenix cargó contra los premios que “son solo una cuestión de publicidad” y contra la hipocresía de un Hollywood que mientras lamenta el cambio climático y los incendios en Australia “necesita ir en jet privado a Palm Springs”.

Con su nominación por Joker, ya son cuatro las veces que Joaquin Phoenix ha sido candidato a un Oscar en su carrera. La primera fue en la categoría a mejor actor de reparto por su papel como Cómodo en Gladiator. Después, el intérprete fue galardonado con el Oscar a mejor actor por sus papeles como Johnny Cash en el biopic de James Mangold En la cuerda floja (2005), y como Freddie Quell en la película de Paul Thomas Anderson The Master (2012).

De obtener, como adelantan las previsiones, el Oscar a mejor interpretación masculina, Phoenix se convertiría en el segundo Joker galardonado con la estatuilla, después de que Heath Ledger lo consiguiera, en la categoría de mejor actor de reparto, en 2009 por dar vida al Payaso del Crimen en el filme de Nolan El Caballero Oscuro.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción/ elPeriódico
Xavier Pacheco y sus vestuarios teatrales
noticia AFP
Jodie Foster recibirá la Palma de Oro de Honor en Cannes

La actriz que debutó en Cannes cuando solo tenía 13 años será reconocida por su trayectoria.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Congreso elige a nuevas autoridades de Conamigua

Raúl Berrios fue electo como secretario de Conamigua. Mientras que Álvaro Caballeros fungirá como subsecretario de la entidad.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Día del Maestro: la docencia y el laberinto que no se ve tras la pantalla

otras-noticias

Se reporta 99 desaparecidos en el derrumbe de un edificio en Florida

otras-noticias

El ingrato abandono del litoral

otras-noticias

Publicidad