[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Ana Merino, Premio Nadal 2020


foto-articulo-Cultura

La poeta y narradora Ana Merino (Madrid, 1971) ha sido la ganadora, la noche del pasado lunes, de la 76 edición del Premio Nadal por su novela El mapa de los afectos, un relato intimista de las vidas cruzadas de varios habitantes de un pequeño pueblo estadounidense donde se generan toda clase de emociones. Merino recibirá €18 mil y contará con el privilegio de engrosar una lista de premiados entre los que se encuentran autores de la talla de Carmen Laforet, Rafael Sánchez Ferlosio, Carmen Martín Gaite, Ana María Matute o Miguel Delibes.

Merino es la decimoquinta mujer que logra obtener el premio decano de las letras españolas. En opinión del jurado, El mapa de los afectos es “una literatura entroncada en la tradición feminista de escritoras como Lucia Berlin y Siri Hustvedt”.
Licenciada en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid, Ana Merino es también dramaturga y una reconocida poeta perteneciente a la llamada Generación del 2000.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Pasos fronterizos de Costa Rica bloqueados por manifestaciones

El gobierno reportó este jueves unos 20 puntos de bloqueos, mucho menos que en los últimos días, luego de un episodio de violencia en las cercanías de Quepos, en el Pacífico sur de Costa Rica.

noticia Jose Rubén Zamora
A propósito del paroxismo de nacionalismo
noticia Luisa Paredes elPeriódico
Activistas: “Las cruces estarán ahí hasta que se haga justicia por las niñas”

Ministerio de Cultura pretende retirar nuevamente de la Plaza Mayor el monumento en honor a las 41 víctimas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.



Más en esta sección

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Publicidad