[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Las mejores películas navideñas


Una selección de los largometrajes de ahora y siempre que despiertan nuestro espíritu más festivo.

“Cuento de Navidad”

(1938, 1951 y 2009)

Estas tres películas, que comparten el título original A Christmas Carol, son fantásticas adaptaciones de la novela del inglés Charles Dickens escrita en 1843 con el mismo nombre. Su protagonista es Ebenezer Scrooge, un hombre avaro y egoísta que odia la Navidad y todo lo vinculado con ella. La inesperada visita de su amigo fantasma, quien le advierte de la llegada de tres fantasmas más (el del Pasado, el del Presente y el del Futuro), le dará una enorme lección de vida y empezará a replantearse muchas cosas. La última versión, estrenada en 2009, fue dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jim Carrey.

“Kiss Kiss Bang Bang»

(2005)

Una perspicaz y entretenida parodia sobre las películas de detectives. El protagonista, Harry Lockhart, es un ladrón de poca monta que, tras unas “compras” navideñas, acaba metido en una audición para una película de detectives de Hollywood mientras escapa de la Policía.

 “El Grinch»

(2000)

Jim Carrey da vida al Grinch, un personaje que detesta la Navidad y que trata de demostrar que el espíritu navideño es una gran mentira materialista. La cinta está basada en el cuento navideño del autor infantil estadounidense Dr. Seuss.

 “¡Qué bello es vivir!”

(1946)

Una clásica de Frank Capra con James Stewart y Donna Reed. It’s a Wonderful Life narra la vida de un hombre honrado que tiene un banco familiar y lucha por mantenerlo a salvo, ya que un poderoso banquero intenta arruinárselo. Tras descubrir que una gran cantidad de dinero le ha desaparecido, decide quitarse la vida. Sin embargo, repentinamente ocurre algo extraordinario que hace que cambie de opinión…

 “Pesadilla antes de Navidad”

(The Nightmare Before Christmas, 1993)

Aunque al verla muchos puedan pensar que su director es el gran Tim Burton, en realidad este largometraje gótico es de Henry Selick. Pero sí, está producida por Burton y la idea original para la película vino de él. Trata del secuestro de Santa Claus y otras barbaridades de manos del Señor de Halloween.

“El regalo prometido”

(1996)

Arnold Schwarzenegger interpreta a un padre distanciado de su familia por los negocios y su voluntad para cumplir en tan solo 24 horas uno de los deseos de su hijo para la noche de Navidad.

 “Gremlins”

(1984)

Esta película estadounidense de comedia y terror narra la historia de un adolescente que recibe por Navidad un regalo muy especial, a la par que peligroso. Es uno de los grandes clásicos navideños que hay que ver al menos una vez en la vida.

 “Eduardo Manostijeras”

(1990)

Película de Tim Burton, para muchos críticos se impone como una obra maestra de la historia del cine. En ella, una anciana cuenta a su nieta en la noche de Navidad la conmovedora historia de Eduardo Manostijeras (Johnny Depp), un muchacho que tiene cuchillas en lugar de dedos, ya que su extravagante inventor dejó su trabajo a medias.

 “Mi Pobre Angelito”

(Home Alone, 1990)

Kevin McAllister (Macaulay Culkin) es un niño de ocho años, miembro de una familia numerosa, que accidentalmente se queda abandonado en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones navideñas a Francia. Kevin aprende a valerse por sí mismo e incluso a protegerse de Harry y Marv, dos bribones que se proponen asaltar todas las casas cerradas de su vecindario.

 “Polar Express”

(2004)

Si por algo destaca esta cinta de animación es por ser un espectáculo visual impresionante para los niños. Está dirigida por Robert Zemeckis, y habla sobre el viaje de un niño hacia el Polo Norte durante la noche de Navidad.

 “Duro de matar”

(1998)

La película convirtió al actor Bruce Willis en una estrella del género de acción. Su personaje da vida a un policía retirado que durante una fiesta de Navidad tiene que enfrentarse a un grupo de terroristas.

“Love Actually”

(2003)

Repleta de grandes estrellas británicas del cine, como Hugh Grant, Keira Knightley, Alan Rickman o Emma Thompson, esta comedia romántica de Richard Curtis es otro de los imprescindibles en el ambiente navideño.

Navidad en “Netflix

“El Espíritu de la Navidad”

El espíritu de la Navidad narra la historia de Kate Jordan, una abogada de Boston que es enviada a cerrar un acuerdo en un hotel que será vendido. Pero, a la hora de llegar al pueblo para obtener su trato, se da cuenta que el lugar está habitado por un espíritu, del cual se enamora luego de conocerlo.

“El Caballero de la Navidad”

Película romántica sobre una chica que perdió la fe en el amor, y un caballero medieval británico, que viaja en el tiempo, y llega a Ohio. Ambos se cruzan y se ayudan mutuamente hasta enamorarse pero…

“Navidades en el camino”

La historia sigue a un joven que busca a un padre que nunca conoció y, por causas ajenas a él, termina atrincherado en una tienda de licores con otras cinco personas en Nochebuena.

 “Días de Navidad”

Una serie original de Netflix. La historia se va construyendo a través de tres comidas de Navidad en tres épocas diferentes de sus vidas y en el casi mágico escenario de una casa en la montaña. Por tanto, en cada episodio los personajes son encarnados por cuatro actrices diferentes en sus etapas de infancia, juventud y madurez.

“Crónicas de Navidad”

Tras estrellar sin querer el trineo más famoso del mundo, dos hermanos deberán pasarse toda la noche con un Papá Noel muy vacilón, interpretado por Kurt Russell, para salvar la Navidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Una perspectiva global del coronavirus
noticia
Lanzan convocatoria Premio Maestro 100 Puntos

Empresarios por la Educación convoca a maestros y directores a participar en el reconocimiento a nivel nacional

noticia AFP
Trump es recibido por la reina tras llegar a Londres insultando a su alcalde

La visita había comenzado por la mañana con controversia: ya antes de aterrizar, Trump mandó un incendiario tuit contra el laborista Sadiq Khan, primer alcalde musulmán de Londres que el domingo comparó el lenguaje del presidente estadounidense con el de «los fascistas del siglo XX» y criticó que el Reino Unido le «desplegase la alfombra roja».



Más en esta sección

The Garifuna Collective

otras-noticias

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Publicidad