[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Star Wars: El ascenso de Skywalker


La última entrega de la saga más longeva del cine se estrena este jueves en todo el mundo. Recordamos los momentos clave de la penúltima película para que no se te escape ni un detalle.

foto-articulo-Cultura

Apenas quedan unas horas para que Star Wars: El ascenso de Skywalker llegue a la cartelera. Esta película culminará la tercera trilogía de la saga creada por George Lucas hace 42 años. Lucasfilm y Disney presentan en ella la conclusión de la saga Skywalker, una en la que nacerán nuevas leyendas y se librará la esperada batalla final entre Rey y Kylo Ren. Este cierre, que ha contado con J.J. Abrams tras las cámaras, tiene mucho que desvelar y muchas tramas que cerrar.

Esta película no es solo el cierre de la trilogía actual de Star Wars, iniciada en 2015 con El despertar de la fuerza. La importancia del Episodio IX radica en que obligará a los seguidores de la saga a decir adiós a los Skywalker y dará paso a nuevos personajes que protagonizarán emocionantes tramas. Pero para poder disfrutarla al máximo conviene recordar qué ocurrió en la entrega anterior, Los últimos jedi.

Paz y determinación
El Episodio VIII (2017) dejó a Kylo Ren como Líder Supremo de la Primera Orden tras haber derrotado a Snoke (de cuya muerte culpó a Rey); mientras que la Resistencia (muy mermada tras las bajas sufridas en los últimos enfrentamientos) se retiraba a los confines más recónditos de la Tierra con la noticia del fallecimiento de Luke Skywalker. “Pero no era ni tristeza ni dolor. Era paz y determinación”, decía Rey a Leia a bordo del Halcón Milenario.

En la que fuera la nave de Han Solo se encuentra una pequeña parte de aquellos que han hecho frente a la Primera Orden, pero entre ellos están todos los personajes principales de esta trama. Poe ha conseguido reunirse con BB-8, y Finn cuida de Rose tras haber sido malherida en la última batalla. Por su parte, Chewie parece ser el encargado de poner a salvo a lo que queda de la Resistencia.

Star Wars: El ascenso de Skywalker retomará la historia justo en el momento en el que terminó el episodio anterior para concluir una historia que comenzó hace 42 años con Una nueva esperanza. Lo hará con un viaje hacia una galaxia muy, muy lejana. La Resistencia está debilitada, pero hizo todo lo posible para contactar con aliados a lo largo y ancho de la galaxia y así poder crear una red lo suficientemente potente para destruir a la Primera Orden.

La conexión entre Kylo y Rey sigue siendo muy fuerte y, pese al último acercamiento que tuvieron, parece que sus caminos están destinados a cruzarse solo para enfrentarse. Será en esta lucha donde nacerán nuevas leyendas y la batalla final por la libertad está a punto de llegar. Rey lo hará convertida en una auténtica jedi (y parece que ella tampoco será la última), mientras que Kylo Ren recuperará su antiguo casco. ¿Supondrá esto un salto mayor al Lado Oscuro? En unas horas tendremos respuestas a esto y otras muchas preguntas.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Hospital San Juan de Dios restringe visitas para prevenir contagio de COVID- 19

El país registró su primer caso en un joven de 27 años proveniente de Italia.

noticia AFP
Pedirá consulta para enjuiciar a expresidentes
noticia Ítalo Antoniotti
Radiografía mental de un Miwateco

Es cierto que la desnutrición no ha cambiado, pero han cerrado un montón de restaurantes por culpa de la CICIG. Yo soy Guate, Guate no es mala, Guate es buena, lo que pasa es que la gente mala habla mal de Miwate.



Más en esta sección

IRTRA abre mañana sus puertas

otras-noticias

La Portada del día

otras-noticias

Misión especial de OEA finaliza visita a Guatemala

otras-noticias

Publicidad