[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Netflix, a la conquista de los Globos de Oro


Varias cintas del gigante de streaming, como Historia de un matrimonio y El irlandés encabezaron la lista de nominados para los premios.

foto-articulo-Cultura

La película Marriage Story se ubicó este lunes en la cima de las nominaciones a los Globos de Oro con seis, y Netflix se impuso a la competencia con el mayor número de producciones postuladas a los premios que inauguran la temporada en Hollywood.

El irlandés, la epopeya mafiosa de tres horas y media de Martin Scorsese, y el último filme de Quentin Tarantino, Había una vez en Hollywood, siguen detrás con cinco nominaciones cada una para estos galardones que serán entregados el 5 de enero próximo en Los Ángeles.

Además, el español Antonio Banderas se encuentra entre los cinco actores dramáticos que aspiran al Globo de Oro por su papel protagónico en Dolor y gloria, la cinta autobiográfica dirigida por su compatriota Pedro Almodóvar. El filme podría ser premiado también como mejor película de habla no inglesa.

Marriage Story o Historia de un matrimonio obtuvo nominaciones por sus estrellas Scarlett Johansson y Adam Driver, y por su guión, aunque su director, Noah Baumbach, no contó con la misma suerte.

La cinta, que aspira al mejor filme dramático, cuenta la tumultuosa separación de una actriz, interpretada por Johansson, y su marido, un director de teatro narcisista interpretado por Driver.

Scorsese fue nominado a mejor director por El irlandés, producida por el gigante del streaming, pero no hubo ningún guiño para su protagonista, Robert De Niro. En cambio, Al Pacino y Joe Pesci fueron nominados por sus papeles secundarios.

También de Netflix, destacó con cuatro nominaciones la obra dirigida por el brasileño Fernando Meirelles Los dos papas, un encuentro imaginario entre Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y su sucesor Francisco (Jonathan Pryce).

Por su parte, la ya célebre oscura historia de cómic Guasón recibió la nominación al mejor drama, mejor actor para Joaquin Phoenix y mejor director para Todd Phillips.

La última de Tarantino, Había una vez en Hollywood, se enfrentará con Rocketman, película biográfica dedicada al cantante Elton John, Jojo Rabbit, donde igualmente actúa Johansson, y Dolemite, que marca el regreso de Eddy Murphy –nominado a mejor actor– y que también está producida por Netflix.

Los principales estudios de Hollywood han hecho crecer la lista de rivales del gigante del streaming, Netflix, que sin embargo se alzó como el gran ganador de la ceremonia de estos esperados anuncios, celebrada la madrugada del lunes en Beverly Hills: 18 nominaciones en total, contra solo ocho para Sony, en segundo lugar de la clasificación.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Delegada de Comisión Internacional participó por videoconferencia en audiencia del caso TCQ

Se suspende procedimiento por excusa de defensor. La entidad internacional ha informado anteriormente que se encuentran en proceso de reintegración de su personal.

noticia Estuardo Porras Zadik
¿Cuál será el efecto?

Puede que nos quedemos en nada más que una alerta de ‘tsunami’.

noticia Édgar Gutiérrez
Las elecciones que no nos vienen del norte

Si EE. UU. se resfría, a nosotros nos da neumonía.



Más en esta sección

Las compras de la PNC bajo la administración de Tzuban

otras-noticias

Cientos de manifestantes mantienen activa la Plaza

otras-noticias

Relatos de una injusticia

otras-noticias

Publicidad