[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Checo, otra vez


Milan Kundera vuelve a ser checo tras abandonar su país en los años setenta.

foto-articulo-Cultura

El escritor franco-checo Milan Kundera recuperó su nacionalidad checa que había perdido tras abandonar la Checoslovaquia comunista para instalarse en Francia en los años setenta, anunciaron este martes los medios checos.

Milan Kundera y su esposa Vera recibieron sus documentos en la embajada de la República Checa en París el 28 de noviembre, precisó el diario checo Pravo en su sitio Internet.

“Estaban verdaderamente felices. Son conscientes de que no es un momento que cambiará su vida, pero han sentido verdaderamente el simbolismo, que es tan importante para ellos”, declaró el embajador Petr Drulak al diario.
Kundera, de 90 años, abandonó su país natal para instalarse en Francia en 1975 y perdió su nacionalidad checoslovaca en 1981 al convertirse en ciudadano francés.

Checoslovaquia se dividió en 1993 entre la República Checa y Eslovaquia, cuatro años después de la caída del régimen comunista.

El escritor es autor de novelas como La broma (1967), El libro de la risa y el olvido (1979) y La insostenible levedad del ser (1984).

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia Tejeda
Incapacidad que nos hunde

Lo que más duele es que sí existen personas honestas y de mucha experiencia que colaborarían con tal de sacar a Guatemala de esa sima ya tan manifiesta.

 

noticia FERDY MONTEPEQUE elPeriódico
El clan de Rubelio Recinos se resiste a desaparecer en Santa Rosa

Tras haber militado en el Patriota, ahora el ex jefe edil pretende recuperar el poder con el Partido Unionista, liderado por Álvaro Arzú Escobar.

 

noticia AFP
Gobierno venezolano detiene a 27 militares sublevados

El Parlamento opositor prometió “decretar una ley de amnistía” para “funcionarios civiles o militares” que desconozcan al régimen.

 



Más en esta sección

Bus extraurbano volcó en la Ruta Interamericana

otras-noticias

Destruyeron el altar en honor a niñas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción

otras-noticias

Cremas ganan y recuperan el segundo lugar

otras-noticias

Publicidad