[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Vargas Llosa presenta “Tiempos Recios” en Guatemala


El Premio Nobel de Literatura se encuentra en el país para promocionar su novela inspirada en la historia de Guatemala. Esta noche, la Gran Sala Efraín Recinos será el escenario para un diálogo sobre su obra.

foto-articulo-Cultura

Este martes el escritor peruano Mario Vargas Llosa presenta en Guatemala su novela “Tiempos Recios”, que reconstruye los acontecimientos que marcaron la historia reciente de Guatemala: la caída de Jacobo Árbenz, el ascenso al poder de Carlos Castillo Armas y su posterior asesinato.

“Me inspiré en elementos históricos y los hechos más elementales han sido respetados”, dijo el Premio Nobel de Literatura 2010 durante una conferencia de prensa concedida esta mañana previo a participar en un diálogo a las 19:00 horas sobre su obra en la Gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El escritor peruano señaló que de tener de frente al exgobernante guatemalteco Árbenz “tendría cientos de preguntas por hacerle y quizá una de las más importantes es cómo se sintió al salir del país”.

 Conspiraciones políticas

Tiempos recios es una historia de conspiraciones internacionales e intereses encontrados, en la Guatemala de 1954 cuando el golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas, y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA, derrocó el gobierno de Jacobo Árbenz.

El suceso involucró a varios países y en el que algunos verdugos acabaron convirtiéndose en víctimas de la misma trama que habían ayudado a construir.

En esta novela, el escritor peruano funde la realidad con las ficciones del narrador que recrea personajes y situaciones y la diseñada por aquellos que quisieron controlar la política y la economía de un continente manipulando su historia.

Conoce más sobre «Tiempos Recios” escuchando la entrevista de elPeriódico con Mario Vargas Llosa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia RONY RÍOS rrios@elperiodico.com.gt
MP pide 51 años de cárcel para “Chico Dólar”
noticia Danilo Parrinello
“Estado fallido”

Nadie habla mal de su rancho, solo los chapines.

noticia Juan Carlos Paiz*
Retos para la Prosperidad

Generar el consenso, aprender a escucharnos y lograr ser eficientes y eficaces, para permanecer.



Más en esta sección

Morata clasifica a la Juventus

otras-noticias

Neymar salva al París Saint Germain

otras-noticias

Barcelona golea en Kiev

otras-noticias

Publicidad