[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Guatemala se verá en Netflix


Un documental recorre lugares emblemáticos del país.

foto-articulo-Cultura

Durante seis meses, dos realizadores uruguayos se dieron a la tarea de capturar imágenes de Guatemala. Filmaron lo que consideraron que representaba mejor al país, a su gente y a su cultura. El resultado es Guatemala, corazón del mundo maya, un documental que ve la luz en Netflix. El preestreno se hizo en Guatemala el pasado martes. Estuvieron presentes el equipo de producción y representantes del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat). Estará disponible en la plataforma de streaming a partir del próximo 30 de noviembre.

El largometraje tiene una duración de 70 minutos. Está organizado como una sucesión de estampas acerca de las tradiciones, los paisajes, la arquitectura, la gastronomía y la actividad económica del país. Estas escenas se hilan con la voz en off de un narrador que contextualiza las imágenes. También aparecen personas que, en función de segundos planos, cuentan su historia de vida y se antojan como representativas de los distintos grupos que habitan el territorio nacional. Eso sí, el material sigue la narrativa oficial del Inguat al utilizar frases como “corazón del mundo maya” o “secreto mejor guardado”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelyn Boche elPeriódico
Atentado se planificó un día antes
noticia Ricardo Quinto rquinto@elperiodico.com.gt
MP analiza posible responsabilidad de asesor presidencial

Carlos Beltetón ya declaró ante el Ministerio Público sobre lo acontecido la noche anterior al incendio en el Hogar Seguro.

 

noticia Miguel Ángel Albizures
El domingo, pensemos en el futuro

En estas elecciones nos jugamos el futuro, pero tenemos la posibilidad de revertir la cruda realidad que vivimos votando por los candidatos de partidos democráticos.



Más en esta sección

Alcaldes, un apoyo a Giammattei condicionado a Presupuesto

otras-noticias

Vicepresidente pide al CIV dar una respuesta urgente para Izabal

otras-noticias

La portada del día

otras-noticias

Publicidad