[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Sandra Monterroso y sus heridas azules


Expone por estos días en el Centro Histórico una serie basada en en el azul maya.

foto-articulo-Cultura

La artista guatemalteca Sandra Monterroso inauguró en semanas recientes su nueva muestra, Las heridas también pueden teñirse de azul. Es una exposición individual en la que propone una serie de piezas con este color como nexo que une los resultados de la investigación que ha hecho acerca del textil y el acto de teñir, tanto en el mundo prehispánico como en el contexto de la cultura maya contemporánea. Está disponible al público en el Centro Cultural de España en Guatemala (CCE).

Las heridas también pueden teñirse de azul hace referencia al azul maya, un tipo de color exclusivo del área maya en Mesoamérica. Con esta y otras líneas de investigación en mente, Monterroso construye una serie de piezas basadas en la abstracción y en la geometría. Según puntualiza la organización, el trabajo de la artista “resalta sus estudios basados en la geometría aplicada a los elementos propios de esa cultura ancestral”. Además, enfatiza en la investigación profunda de los tintes y tejidos que Sandra ha realizado para poder elaborar su trabajo.

La exposición está acompañada por un performance, el cual realizó la artista el día de la inauguración. Ya lo había realizado una vez, en septiembre, en el museo EXTeresa, en la Ciudad de México.

En París

Monterroso también mantiene obra en otras partes del mundo. En la actualidad, una pieza suya se exhibe como parte de una colectiva en el Centro Pompidou, París, Francia.

Abierta al público
La muestra Las heridas también pueden teñirse de azul está abierta al público. En las instalaciones del CCE (6a. avenida 11-02, zona 1, edificio Lux). La exposición se extenderá hasta el próximo 5 de diciembre y puede visitarse en los horarios de atención de la institución española. La entrada es libre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Jueves 28 de Septiembre de 2017
noticia Luis Figueroa
Miedo en el San Juan de Dios

“Estamos en riesgo todos”.

 

noticia
Revelan la identidad del hombre detrás de ‘Barney’

Conoce a la persona que interpretó a ‘Barney’ durante muchos años.



Más en esta sección

La portada del día

otras-noticias

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Publicidad