[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

James Dean, de vuelta


Una recreación digital del actor será parte de una película. Tendrá un papel secundario.

foto-articulo-Cultura

Más de 60 años después de su muerte, el actor estadounidense James Dean reaparecerá en una película gracias a los efectos especiales que recrearán su imagen, confirmó el miércoles la productora Magic City Films.

La imagen del actor, que murió en 1955, se utilizará para darle vida a un papel secundario en la película Finding Jack, según detalló The Hollywood Reporter.

Para este proyecto Magic City Films está colaborando con dos compañías especializadas en efectos especiales, la canadiense Imagine Engine y la sudafricana MOI Worldwide.

Según The Hollywood Reporter, la cinta utilizará la tecnología de “cuerpo completo” que recrea la imagen de una persona basándose enteramente en fotos y videos de archivo, sin superponerlo sobre la de otro individuo.
Magic City Films pudo lanzar el proyecto porque controla los derechos de utilización de la imagen de James Dean, adquirida de la familia del actor.

“La familia ve esto como su cuarta película, una película que nunca llegó a hacer”, declaró a la AFP Anton Ernst, cofundador de Magic City Films y codirector de la cinta con Tati Golykh. “No tenemos la intención de decepcionar a sus fans”.

James Dean murió el 30 de septiembre de 1955 en un accidente de tráfico, cuando tenía 24 años. El Porsche que conducía se estrelló contra un automóvil en una carretera de California, cerca de Cholame.

Durante su breve carrera como actor, apareció en varios programas de televisión, pero solo en tres películas Al este del paraíso (1955), Rebelde Sin Causa (1955) y Gigante (1956).

Dos de estos tres largometrajes, Al este del paraíso y Gigante, le valieron una nominación a Oscar. A menudo, se le considera uno de los actores más talentosos de su generación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvarez elPeriódico
Guatemala por confirmar a Mario Marroquín en el BID

La próxima semana se concretaría el proceso de consultas para la candidatura del nuevo director consejero.

noticia DPA
AI pide a López Obrador un plan de DDHH para sus 100 primeros días

El catálogo de medidas está dividido en cinco ejes: seguridad, protección del medio ambiente y a sus defensores, acciones en favor de las víctimas de desapariciones, protección de las mujeres y atención a migrantes y refugiados.

noticia Luisa Paredes / Fotos: Walter Peña.
Dress For Success, la fundación que ayuda a mujeres guatemaltecas en su primera entrevista de trabajo

La agrupación asesora a personas en estado de vulnerabilidad, a ser económicamente independientes.



Más en esta sección

HRW pide sancionar a agentes que hicieron uso excesivo de la fuerza en las protestas

otras-noticias

Cremas apuesta por otro triunfo contra Xelajú

otras-noticias

Municipal busca curar las heridas contra Antigua

otras-noticias

Publicidad