[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Ricardo III está en escena


La historia del malogrado rey de Inglaterra se presenta los fines de semana en la zona 4.

foto-articulo-Cultura

Escenarte vuelve a la carga con una pieza más del ciclo histórico de Shakespeare. En esta ocasión, la obra seleccionada es ‘Ricardo III’, la más larga del dramaturgo británico y una de las más complejas para su montaje. El papel protagónico recae de nuevo en Juan Pablo Asturias, quien da vida al sanguinario y ambicioso rey de Inglaterra. La producción es de Samantha de la Garza y la dirección de Horacio Almada. Está en temporada en el teatro Dick Smith, del IGA (zona 4). Habrá funciones hoy, el 18 y el 19 de octubre. A partir de las 20:00 horas. Admisión, Q150 y Q100. Entradas a la venta en culturales.iga.edu.

FOTOS: José Muralles

El texto fue escrito por Shakespeare hacia 1590. En él, el autor cuenta la forma en que el miembro de la casa de York subió al trono de Inglaterra en detrimento de los demás herederos a la corona que dejó vacía Eduardo IV, su hermano. El camino no fue sencillo. Al mejor estilo del autor de ‘Hamlet’, ‘Romeo y Julieta’ y tantas otras piezas clásicas, el personaje central debe articular una compleja red de engaños, alianzas y decisiones para alcanzar sus objetivos. A medida en que la pieza avanza, el protagonista afronta también el paso hacia la soledad y la locura. La muerte y la traición están a la orden del día en esta tragedia que antecede a la llegada de los Tudor al poder.

En cuanto al montaje, este está construido alrededor de un vestuario conceptual y una escenografía de esencia minimalista. Los personajes hacen cambios de vestuario en escena y se valen de una serie de estructuras metálicas y móviles para crear espacios a conveniencia. La pieza, presentada en dos partes, tiene una duración aproximada de dos horas.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque elPeriódico
TSE anula cotización de monitoreo para campaña anticipada

El Tribunal podrá contratar de manera directa a una compañía con las mismas especificaciones.

 

 

noticia AFP
Mavericks siguen con vida

Con un espectacular ´triple-doble´ del esloveno Luka Doncic, los Dallas Mavericks vencieron este domingo en la NBA a Los Angeles Clippers 135-133 -en tiempo extra- para empatar la serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste a dos triunfos por bando.

 

noticia AFP
Gobierno de Líbano renunció seis días después de la explosión

El primer ministro libanés, Hassan Diab, anunció la renuncia de su gobierno este lunes por la noche, tras las partida de varios ministros y las protestas sucesivas por la devastadora explosión ocurrida hace seis días en Beirut.



Más en esta sección

Queman bus de Transurbano y PNC se retira de la Plaza

otras-noticias

Seis departamentos se unen a las protestas en contra de Giammattei

otras-noticias

Galería: Vuelven cientos de guatemaltecos a la Plaza de la Constitución

otras-noticias

Publicidad