[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Ricardo III está en escena


La historia del malogrado rey de Inglaterra se presenta los fines de semana en la zona 4.

foto-articulo-Cultura

Escenarte vuelve a la carga con una pieza más del ciclo histórico de Shakespeare. En esta ocasión, la obra seleccionada es ‘Ricardo III’, la más larga del dramaturgo británico y una de las más complejas para su montaje. El papel protagónico recae de nuevo en Juan Pablo Asturias, quien da vida al sanguinario y ambicioso rey de Inglaterra. La producción es de Samantha de la Garza y la dirección de Horacio Almada. Está en temporada en el teatro Dick Smith, del IGA (zona 4). Habrá funciones hoy, el 18 y el 19 de octubre. A partir de las 20:00 horas. Admisión, Q150 y Q100. Entradas a la venta en culturales.iga.edu.

FOTOS: José Muralles

El texto fue escrito por Shakespeare hacia 1590. En él, el autor cuenta la forma en que el miembro de la casa de York subió al trono de Inglaterra en detrimento de los demás herederos a la corona que dejó vacía Eduardo IV, su hermano. El camino no fue sencillo. Al mejor estilo del autor de ‘Hamlet’, ‘Romeo y Julieta’ y tantas otras piezas clásicas, el personaje central debe articular una compleja red de engaños, alianzas y decisiones para alcanzar sus objetivos. A medida en que la pieza avanza, el protagonista afronta también el paso hacia la soledad y la locura. La muerte y la traición están a la orden del día en esta tragedia que antecede a la llegada de los Tudor al poder.

En cuanto al montaje, este está construido alrededor de un vestuario conceptual y una escenografía de esencia minimalista. Los personajes hacen cambios de vestuario en escena y se valen de una serie de estructuras metálicas y móviles para crear espacios a conveniencia. La pieza, presentada en dos partes, tiene una duración aproximada de dos horas.

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Patrick Mahomes busca imponer su dinastía

Patrick Mahomes tiene una cita el domingo ante el legendario Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers en la que aspira a alzar su segundo Super Bowl con apenas 25 años y forjar la dinastía de los Kansas City Chiefs en la Liga de football americano (NFL).

noticia SPUTNIK/AFP
Escándalo por vacunación irregular golpea a Perú
noticia Ana Lucía Mendizábal/Cultura
Tak’alik’ Ab’aj busca ser Patrimonio de la Humanidad

El Gobierno de Guatemala entregó a la Unesco el expediente que respalda la petición.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Mineduc no cuenta con registros de evaluación de niños

otras-noticias

PNC confirma que una estudiante fue asesinada en Chiquimula

otras-noticias

Publicidad