[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

“Momentos”, arte en el coro alto


Está de vuelta la colectiva que muestra arte actual en un espacio colonial del Centro Histórico.

foto-articulo-Cultura

Como cada octubre, la exposición Momentos abre sus puertas en el coro alto de la Basílica de Santo Domingo, zona 1. Este año no la excepción y la muestra arriba a su edición cinco. Es una colectiva que coloca a disposición del visitante más de 200 piezas de arte nacional, en distintos formatos y con temáticas varias. Puede verse durante el mes, de 9:00 a 20:00 horas. La admisión es de Q10.

Momentos está conformada por piezas que provienen de distintos lenguajes. Al visitante lo recibe una serie de barriletes de Enrique Cay y un mural de Manuel Navichoc. Luego, ya en el espacio de exposición, objetos intervenidos, escultura, pintura y otras técnicas se combinan para dar forma al recorrido.

La exposición es parte de las actividades que el Patronato de Santo Domingo realiza como parte de los festejos del mes de octubre. En el calendario litúrgico, este es el mes dedicado a la Virgen del Rosario y el culto a esta advocación tiene fuerte presencia en la tradición citadina. De estas celebraciones se desprenden algunos recursos culturales asociados, como la gastronomía tradicional de la época.

Además, el antiguo claustro de Santo Domingo se encuentra en proceso constante de recuperación y puesta en valor. Esto incluye la restauración del inmueble y visitas guiadas a las instalaciones. En el futuro se espera que el edificio pueda convertirse en un centro cultural.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
HBO desarrollará tres spin-offs más de Game of Thrones

HBO tiene grandes planes para Game of Thrones, con tres nuevas series derivadas en desarrollo en la red premium.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Más de 40 mil centros educativos empezarían a recibir estudiantes en febrero

Las autoridades informaron que 9 mil 824 centros no tienen agua potable que se necesita para garantizar las medidas sanitarias.

noticia AFP
Rafael Nadal, ¡eliminado!

El español Rafa Nadal, número dos mundial, quedó eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia al perder en un emocionante duelo ante el griego Stefanos Tsitsipas, sexto del ránking ATP y que se impuso 3-6, 2-6, 7-6 (7/4), 6-4 y 7-5, este miércoles en Melbourne.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Samanthar Powers destaca la lucha contra la corrupción y el trabajo de las ONG

otras-noticias

Selección piensa en la Copa Oro

otras-noticias

Hawks remontan y toman ventaja

otras-noticias

Publicidad