[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Cine documental


Llega a Guatemala un documental sobre migración.

foto-articulo-Cultura

Hoy por la noche estrena el documental The power of passport, un filme que acompaña a un grupo de migrantes en su trayecto hacia Estados Unidos. Es dirección de la italiana Simona Carnino. Al país llega de la mano de Agencia Ocote y Siempreviva.

El documental fue producido entre Guatemala y México. Sigue el trayecto de tres mujeres y una familia ixil. Lo que los protagonistas tienen en común es que “según los requerimientos de Estados Unidos, para estas personas es imposible conseguir una visa”. Ante esta imposibilidad, quienes migran quedan a merced de coyotes y policía por igual. Según la organización, el filme trata de poner en evidencia “la necesidad de políticas globales que favorezcan una movilidad humana segura, regular y digna para todas las personas en el mundo”.

Tras la presentación del material, la organización ha preparado un conversatorio para profundizar en la temática migratoria. Modera Silvia Trujillo y participan Úrsula Roldán Andrade, Feliciana Marroquín Velasco, Linda de León y Francisco Marroquín Velasco. La proyección inicia a las 18:00 horas. En el Centro Cultural de España (6a. avenida 11-02, zona 1, edificio Lux). La entrada es libre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Cultura
Ós·mo·sis presenta la obra de Vera Roca

En su primera muestra individual, Vera Roca ofrece un trabajo que busca el balance de las vibraciones a través del color y los patrones geométricos.

noticia AFP
AstraZeneca dice que su vacuna es 76 por ciento efectiva tras actualizar sus datos
noticia San Francisco | EFE
Estados de EE.UU. piden a Facebook y Twitter eliminar las mentiras anti-vacunas

Los políticos apuntaron a un estudio reciente según el cual las cuentas antivacunas en Twitter, Facebook, Instagram (propiedad de Facebook) y YouTube acumulan más de 59 millones de seguidores.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Gobierno salvadoreño asegura que tuvo “exitosa” conversación con FMI sobre bitcóin

otras-noticias

El comal le dijo a la olla…

otras-noticias

La Fed no mueve tipos pero admite que la presión de los precios puede seguir

otras-noticias

Publicidad