“Juego de Tronos” triunfó en los Emmy
La serie obtuvo el galardón a mejor producción dramática.
Publicidad
La serie obtuvo el galardón a mejor producción dramática.
La serie de fantasía “Juego de Tronos” se alzó con la estatuilla a mejor producción de drama en la 71 entrega de los premios Emmy. Con el galardón principal en su categoría (y en la noche), el universo televisivo basado en los libros de George Martin obtuvo 12 premios e igualó su mejor récord. Con el triunfo en esta edición, la serie cerró con broche de oro su paso por la televisión al despedirse de la audiencia con su octava temporada, la cual recién se terminó de transmitir por ‘HBO’.
No obstante, los otros premios principales, como mejor actriz y mejor actor en drama, no fueron para quienes dieron vida a los distintos personajes de Poniente. En la categoría de mejor actriz triunfó Jodie Comer por su papel en “Killing Eve’. Por su parte, la serie “Poser” vio alzarse a Billy Porter en la categoría de mejor actor.
En el lado de la comedia, contrario a todo pronóstico, la serie “Fleabag” se llevó el galardón a mejor comedia. Dejó en el camino a la ya multipremiada “The marvelous Mrs. Maisel” y a “Veep”, otra veterana en estos premios.
“Chernobyl” se hizo con el premio a mejor miniserie, el cual sumó a los dos ganados con anterioridad: mejor guion y mejor dirección. El fenómeno de “HBO” sobre el desastre nuclear en la Unión Soviética no dejó dudas y confirmó el éxito que había validado ya en audiencia y aplausos de la crítica.
Ganadores
Mejor serie dramática
“Juego de Tronos”
Mejor actor drama
Billy Porter, “Pose”
Mejor actriz drama
Jodie Comer, “Killing Eve”
Mejor comedia
“Fleabag”
Mejor actor comedia
Bill Harder, “Barry”
Mejor actriz comedia
Phoebe Waller-Bridge, “Fleabag”
Mejor miniserie
“Chernobyl”
Mejor película para televisión
“Black Mirror: Bandersnatch”
Mejor reality
“RuPaul’s Drag Race”
Mejor programa de variedades
“Last Week Tonight”
Mejor programa de sketch
“Saturday Night Live”
Publicidad
El Inter de Milán y la Juventus sufrieron pero pudieron clasificarse para los cuartos de final de la Copa de Italia, tras ganar en la prórroga en sus respectivos duelos en el campo de la Fiorentina (2-1) y ante el Génova (3-2).
Le compartimos una lectura rápida a la región en tres notas:
“Aunque esta nueva variante no parece causar enfermedades más severas, el rápido aumento en el número de casos ha puesto el sistema sanitario bajo presión”.
Publicidad