[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Una muestra para Luz


Como celebración por el primer centenario de su nacimiento, una muestra celebra a Luz Méndez de la Vega.

foto-articulo-Cultura

Este año se celebra el centenario de nacimiento de la escritora guatemalteca Luz Méndez de la Vega. Nacida el 2 de septiembre de 1919, la retalteca dejó huella en la escena cultural del país. Ahora, para celebrar la ocasión, la Fundación homónima y el espacio cultural La ERRE mantienen abierta una muestra dedicada a su vida y su legado.

 

La muestra, llamada Luz, una muestra en celebración del centenario de su nacimiento, pretende mostrar distintas facetas de la vida de la autora. Además de poeta, Méndez de la Vega también pasó por las aulas universitarias como docente, por las tablas como actriz y dejó su firma en ensayos, en obras de teatro y otros textos. Además, tuvo también un paso extenso por el periodismo cultural. Según explica la organización, la exposición que llega a La ERRE es “un relato íntimo y sensible que busca entre sus archivos, imágenes fotográficas y de video, libros, cuadernos y objetos personales, aproximarse a aquellos elementos que construyeron la mirada profundamente compleja y existencial de una de las pensadoras feministas más importantes de la segunda mitad del siglo XX en Guatemala”.

 

Luz murió en 2012 y dejó tras de sí un largo corpus de obra publicada. Recibió en 1994 el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias; fue la primera mujer en obtenerlo. La exposición que ahora celebra su vida inauguró ayer y se mantendrá abierta hasta el próximo 21 de octubre. En la sede de La ERRE (vía 6 2-60, zona 4). La entrada es libre.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia José Manuel Patzán /elperiódico
Narcotraficantes se disputan territorio en cuatro departamentos fronterizos

Izabal es considerado clave para el trasiego de cocaína, según una investigación de InSight Crime.

noticia AFP
Golpe de Estado en Myanmar, el ejército detiene a Aung San Suu Kyi
noticia AFP
Barcelona gana y sigue en ascenso

El Barcelona dominó por 2-0 en el terreno del ascendido Elche, en zona de descenso (19º), este domingo en la 20ª jornada de la Liga española, subiendo a la tercera plaza por delante del Sevilla (4º) y a siete puntos del líder Atlético, que juega contra el Valencia (14º).

 



Más en esta sección

CIG: elección de magistrados por el Congreso brinda confianza y certeza jurídica

otras-noticias

IGSS recibe 5 mil dosis de la vacunas donadas por la India

otras-noticias

Especial Campus 2021

otras-noticias

Publicidad