[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Cultura

Nina Monroy, de la melancolía a la alegría


Good Show es el nombre del segundo sencillo de la cantautora guatemalteco-estadounidense.

foto-articulo-Cultura

La cantautora guatemalteco-estadounidense Nina Monroy está próxima a lanzar su segundo sencillo, Good Show. La canción revela un lado más alegre de la compositora de 27 años y se aleja de la melancolía electropop que mostró en su single debut Mood Ring.

Nina Monroy no esconde el entusiasmo que genera en ella su segunda entrega y adelanta que la melodía es “más bailable” y en la letra se habla de “los buenos tiempos y ser joven”. “Es ver el pasado con alegría”, comenta la artista que prioriza el pop-alternativo, rock y la electrónica en sus canciones.

Como muchos de sus contemporáneos, Nina crea sus canciones en un apartamento convertido en estudio. Una sala, con un piano, guitarras, parlantes y micrófonos “por todos lados”, se vuelve el lugar perfecto para despertar la creatividad de la joven.

Para el nuevo lanzamiento, la artista repite colaboración con el productor guatemalteco Nico Farias, quien ha trabajado con artistas del calibre de Marc Anthony. Farias ha jugado un papel de “padrino” en la carrera musical de Nina Monroy. “Él fue quien me alentó a perseguir una carrera en la industria de la música”, señala la cantautora.

Reencuentro

El Alt-Pop de la cantante guatemalteca tuvo buena recepción en Los Ángeles, EE. UU., ciudad a la que llegó este año y que significó un reencuentro con su sueño de niña: ser cantante.

Su primer destino en EE. UU. no fue L.A., sino Miami, en Florida, a donde arribó en 2012 para estudiar Publicidad. Sin embargo, no encontró satisfacción en la profesión de la que se graduó y decidió mudarse.

Fue en el under artístico de L.A donde reconoció un rostro familiar, Farias, a quien conocía de la época de estudiante en Guatemala. Un mes después iniciaban el proceso para crear Mood Ring, cuya letra surgió del cuadernillo de notas que la cantante lleva consigo desde años atrás como una forma de expresar sentimientos que no podía hablar con nadie.

“Me parece más fácil escribir mis emociones en un cuaderno que conversar sobre lo que siento”, comenta Monroy. La artista describe su primera canción como “diferentes emociones de diferentes épocas, unidas en una letra” y con Good Show, se aleja de ese sentimiento, para enviar un mensaje: “Haz un buen show con tu vida”.

En plataformas

> La música de Nina Monroy está disponible en las plataformas de música digital Spotify y Deezer y en YouTube. Para conocer más de la artista visite la cuenta @ninamro en Instagram.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ana María Rodas
El cielo

La Telenovela

noticia Enrique Contreras Marroquín / DPI 1633313910101
Pasa de todo, pero no pasa nada
noticia AFP
Tres periodistas vietnamitas condenados a penas de cárcel por criticar al gobierno

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Brasil gana, se divierte y mete miedo

otras-noticias

PNC y MP han capturado a 27 personas vinculadas al narcotráfico y requeridas por EE.UU.

otras-noticias

La guía Pet

otras-noticias

Publicidad